Encontranos en:
Salud |

LUCHA CONTRA EL DENGUE

26/05/2020

344 nuevos casos confirmados por Dengue en Misiones

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública en su reporte semanal de la enfermedad. Fueron descartados 1749 y el total de notificados es de 9701. Se continúan llevando adelante acciones de prevención y control.

344 nuevos casos confirmados por Dengue en Misiones
S

e continúan llevando adelante acciones de control de criaderos de mosquitos, control de vectores adultos (tratamiento adulticida), retiro de elementos en desuso que puedan servir de criaderos de huevos del mosquito, charlas informativas y detección de casos febriles en Hospitales y CAPS.

 

Según el parte epidemiológico semanal, emitido por el Ministerio de Salud Pública, en la provincia hay 9.701 notificaciones de cuadros febriles compatibles con dengue, cuando en el boletín publicado el 5 de mayo los casos llegaban a 8.847. 
Los afectados por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti van en aumento cada semana desde que se declaró el brote el septiembre del año pasado. 
El boletín de la Provincia dado a conocer este martes 26 data de con 344 confirmados por laboratorio y 1.749 descartados, y se destaca la coexistencia de tres de los cuatro serogrupos: DEN 1 (239), DEN 2 (49) y  DEN 4 (56), lo cual representa un escenario altamente complejo. 
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento