Encontranos en:
Nacionales |

INSÓLITO

26/05/2020

El liberal Javier Milei cobró plata del Estado por la crisis

Registros oficiales evidencian que el economista "Anti cuarentena" se benefició con el programa Asistencia Emergencia Trabajo y Producción. El depósito se hizo el 7 de mayo.

El liberal Javier Milei cobró plata del Estado por la crisis
E

l economista liberal Javier Milei se alejó de sus convicciones y cobró la Asistencia Emergencia Trabajo y Producción (ATP) para que el Estado abone parte de su salario. Esta herramienta fue lanzada ante la crisis económica generada por el coronavirus.

Javier Gerardo Milei, cuya actividad es la de servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial, cobró el ATP el pasado 7 de mayo, según consta en los registros oficiales del ANSES.

En los últimos días, aseguró que la cuarentena estuvo bien durante los primeros días, porque fortaleció al sistema de salud, "pero ahora tiene que cambiar". Y argumentó que se necesitan "100 días de Covid para igualar el número de gente que muere en el planeta tierra durante 24 horas".

Sobre los infectólogos, sostuvo que "opinan de cualquier cosa y que son bastantes flojos en matemáticas además de que tienen un problema de magnitudes" y le recomendó al Gobierno "ir a otro modelo" aprovechando la ventaja de conocer la experiencia de otros países. "Si entendemos que la gente de más de 65 años son de riesgo, deberían dejar salir a los menores que son el factor que más empuja la economía. Con protocolos, con sistemas de detección rápida. Es falso el dilema de la salud o la economía, vamos a terminar siendo 45 millones de muertos pero de hambre".

El programa ATP permite que empresas soliciten que ANSES les transfiera la mitad del salario de los trabajadores por hasta dos salarios mínimos. Ante la cada vez mayor cantidad de casos de multinacionales con espalda financiera suficiente que igual acudieron a los pies del Estado por subsidios, el Comité de Monitoreo y Evaluación encomendó a la AFIP que remita al BCRA y a la CNV la nómina de empresas con más de 800 trabajadores que accedieron al beneficio del programa, confirmaron desde el Gobierno a este medio. Allí efectuarán controles para corroborar potenciales fraudes o irregularidades.

El economista liberal Milei también cobró el ATP | El Destape

 

Dejar un comentario
Fue el resultado de operativos de seguridad llevados a cabo en la localidad de Eldorado, Puerto Piray y Colonia Victoria.
Ocurrió el sábado en el barrio San Antonio donde el individuo fue capturada por las cámaras de videovigilancias cometiéndo el ilícito por lo que fue arrestado.
Dio positivo el análisis que realizó ANLIS- Malbrán de un residente de la ciudad mendocina de Godoy Cruz con antecedente de viaje a España. A la fecha, no se han registrado casos secundarios a partir de los cuatro casos confirmados.
Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe, Matías Lammens, dijo que esto anticipa “una temporada de invierno absolutamente récord”.
El procedimiento se llegó a cabo en una guardia donde una persona intentó ingresar 10 dosis de cannabis a un interno.
Este 26 de junio se cumplen 11 años del descenso del millonario. En todo el país hubieron burlas y memes, en alución a la fecha. Misiones no estuvo ajeno a ello. En la ciudad de las Cataratas se divisaron algunos pasacalles.
El Apache pasó por conferencia de prensa y analizó la derrota de su equipo frente a Gimnasia, en lo que fue su primer partido como entrenador.
Recordamos que al ser guardias pasivas, por consultas o urgencias deben comunicarse al 3751- 616360.
Tras la última reunión del Consejo Federal de Educación y los resultados obtenidos por los alumnos misioneros de sexto grado en el Operativo Aprender, el gobierno educativo provincial decidió avanzar en la implementación de una hora más de clases en el nivel primario para reforzar los contenidos de lectura, escritura y comprensión de textos y los de razonamiento científico y matemático.
Con la presencia del Vicegobernador, Carlos Arce y el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, se presentó este miércoles la segunda edición de la campaña odontológica “Dientes Supersanitos”, de la Fundación London Supply.