Encontranos en:
Locales |

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

27/05/2020

Tareas de limpieza y saneamiento sobre el margen del arroyo Elena

Desde el Área Ambiental de la Municipalidad de Eldorado informaron que este miércoles en el puente de la calle Rivadavia se llevarán a cabo diversas actividades de impacto socio-ambiental ecológico.

Tareas de limpieza y saneamiento sobre el margen del arroyo Elena
E

ste miércoles 27 a partir de las 9 de la mañana se realizará diversas actividades de impacto  socio - ambiental ecológico, sobre las márgenes del cauce del  arroyo  Elena, en  el tramo que entrecruza la calle Rivadavia entre los barrios Avanti y 20 de junio.

En primer lugar en dicho sector  se realizarán tareas de  limpieza y saneamiento en las márgenes, extrayendo los desechos basuras y elementos preexistentes, descontaminándolo o evitando posibles  taponamientos del cauce, en la segunda etapa de “sensibilización” será  orientada  a los vecinos que viven lindantes al curso de agua, con respecto  al cuidado, protección  y mantenimiento del espacio  natural contiguo al arroyo dando lugar a futuras intervenciones para recuperar  la franja protectora de recurso  reimplantando las especies arbóreas que sirvan  a tal fin o especies nativas, permitiendo fijación del suelo, evitar  la erosión  del mismo, parquizado.

La tarea del personal del área ambiental de la Municipalidad de Eldorado no solo será en materia de mantenimiento sino que también habrá un espacio para incentivar a los vecinos para que  colaboren, participen y se comprometan con las medidas  que favorezcan  el recupero del sistema  hídrico natural del ecosistema. Concientizar  del daño ecológico  que produce tirar basura al arroyo, los desagotes del hogar, etc.

Foto: Vía Eldorado

Dejar un comentario