Encontranos en:
Policiales |

GOLPE AL NARCOTRÁFICO

27/05/2020

Gendarmería secuestró más de 300 kilogramos de marihuana

Los uniformados realizaban un operativo vial cuando avistaron una camioneta que tras notar presencia de los efectivos se dio a la fuga siendo localizado minutos después constatando que transportaba estupefacientes por un valor de 38.356.912 pesos.

Gendarmería secuestró más de 300 kilogramos de marihuana
E

n la tarde del martes, personal del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, ejecutaba un control de ruta en cercanías de la localidad de San Pedro, donde un rodado al observar el mencionado control, realizó un giro en “U”, ingresando a un camino terrado, iniciaron los efectivos un seguimiento controlado, donde el rodado fue alcanzado a 4 km del control, en una zona rural donde se pudo apreciar que  tres ciudadanos emprendieron la huida en distintas direcciones abandonado el vehículo en cuestión, aprehendiéndose a solo uno.

El rodado resultó ser un utilitario marca Chevrolet modelo Montana, que en la caja de carga transportaba 9 bultos de los que emanaba un fuerte olor característico  a la marihuana, al verificar el N° de chasis arrojó que el mismo  poseía denuncia de robo.

El conteo de la carga, dio una cantidad de 305 paquetes rectangulares de sustancia vegetal, que al reactivo del test de campo fue positivo para cannabis sativa (Marihuana), con un peso total de 316,800 kilos.

Se informó el hecho al Doctor Miguel Ángel Guerrero (Juez Federal de Eldorado), el cual oriento se proceda al labrado de las actuaciones de rigor, incautación del rodado, del estupefaciente y todo elemento de interés para la causa, arrojando un avalúo de estupefaciente en pesos 37.806.912 pesos, avalúo estimativo rodado es de 550 mil pesos. El Avalúo total de lo incautado es de 38.356.912 pesos.

Dejar un comentario