Encontranos en:
Locales |

ACTIVIDADES RELIGIOSAS

27/05/2020

El Consejo Pastoral decidió la apertura de los templos en la ciudad de Eldorado

En diálogo con RADIO STOP, el Pastor Miguel Hundt contó que este miércoles se reunieron los integrantes de la entidad donde se abordaron temas acorde al protocolo de provincia. Tras el minucioso análisis de los diferentes puntos se decidió retomar las actividades.

El Consejo Pastoral decidió la apertura de los templos en la ciudad de Eldorado
L

uego de que se diera a conocer por el Gobierno de Misiones la aprobación del protocolo sanitario para retomar en la ciudad de Eldorado las actividades religiosas desde la semana pasada, en respuesta el Consejo Pastoral de la ciudad emitió un comunicado de Prensa donde detalla que, “no abrirán cerca de veinte templos para cultos” debido a que no comprendían algunos puntos del protocolo.

Sin embargo, tras reunirse este miércoles cerca de 30 pastores, decidieron que abrirán sus puertas y retomarán sus actividades. Este jueves enviarán una nota al Ejecutivo comunicando que las inquietudes fueron aclaradas y por ende abrirán sus puertas respetando las normativas establecidas.

En diálogo con RADIO STOP, el Pastor Miguel Hundt contó que tras conocerse la aprobación desde el Gobierno Provincial,  algunos pastores decidieron no abrir sus puertas por no comprender algunos puntos del protocolo emitido.

“Decidimos esperar hasta tener respuestas, ahora que no tenemos inquietudes decidimos retomar las actividades” afirmó.

Manifestó que dicha resolución se dio a conocer en mitad de semana y se vieron imposibilitados para adecuar los edificios con los puntos establecidos del protocolo teniendo en cuenta que el fin de semana estaba próximo a acercarse: “Tuvimos poco tiempo para adaptar los lugares, tampoco entendíamos algunos puntos, entonces decidimos cuidarnos y prepararnos con tiempo”.

Tras mantener comunicaciones con el Ejecutivo, el Consejo Pastoral ha aclarado ciertas dudas que tenían y por ello recomendaron a las autoridades religiosas recibir a sus fieles a menos que desde alguna Iglesia Central emitan dispongan que los edificios continúen cerrados.

Cada iglesia que no abrió sus puertas la semana pasada como hicieron algunos templos, desde este jueves –tomando los recaudos sanitarios correspondientes- volverá a recibir a sus fieles.

Dejar un comentario