Encontranos en:
Salud |

ADULTOS MAYORES MISIONEROS

27/05/2020

Salud Pública lanzó la app de asistencia para los mayores de 65 años

Se encuentra disponible una nueva herramienta de comunicación dirigida a los adultos mayores. Se trata de la APP Adultos Misiones, que busca contener, dar salud y bienestar a los mayores de 65 años. Allí podrán solicitar la asistencia de un promotor de salud, para vacunación, gestionar turno para atención médica, entre otros.

Salud Pública lanzó la app de asistencia para los mayores de 65 años
E

l objetivo es estar cerca de los adultos mayores, en especial de aquellos que no cuentan con un familiar o amigo que los ayude o los asista.

Cómo pueden acceder a la APP, es fácil, deben ingresar a Play Store, buscar APP Adultos Mayores y descargar en su celular.

Una vez que bajaron la aplicación deben registrarse. ¿Cómo?: Ingresando número de DNI, Nombre y Apellido, fecha de nacimiento, Localidad, contacto Telefónico, Obra Social (si tuviera), entre otros.

En tanto, cuando se finaliza el registro se designará, en forma automática, a un Promotor de Salud del CAPS u Hospital más cercano a su domicilio.

Esta nueva herramienta es el fruto del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y Marandú Comunicaciones.

 

Trabajo previo a su puesta en marcha

Previo al lanzamiento de la APP se realizó la capacitación sobre la nueva herramienta a Promotores de Salud, Directores de Zonas y Jefes de Áreas Programáticas con un claro mensaje contener y brindar asistencia sanitaria a nuestros adultos mayores.

Dejar un comentario