Encontranos en:
Nacionales |

POST PANDEMIA

28/05/2020

El Gobierno analiza reanudar los viajes de egresados a Bariloche

El Gobierno informó que los viajes a Bariloche serán de manera escalonado. De esta manera, los estudiantes podrán viajar a la ciudad rionegrina a partir de septiembre.

El Gobierno analiza reanudar los viajes de egresados a Bariloche
L

a cuarentena social, preventiva y obligatoria cambió los planes para todos los argentinos. Pero sobre todo, para aquellos estudiantes que eligieron hacer el clásico viaje de egresado de fin del secundario a Bariloche. Frente a esto, la incertidumbre era tanto para los egresados como para las empresas de turismo.

Hace unos días, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) comunicó a las compañías del rubro, sobre la reprogramación de los mismos. El gobierno nacional analiza la posibilidad de que a partir de septiembre próximo se reanuden “de manera escalonada” los viajes de egresados estudiantiles a Bariloche.

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que la posibilidad de autorizar de manera “escalonado” a clase tras las vacaciones de invierno en las provincias que no tienen casos. Además, ratificó que junto con el Ministerio de Turismo y las cámaras empresarias del sector están analizando la posibilidad de que los estudiantes puedan viajar a la ciudad rionegrina de Bariloche para celebrar el fin de curso.

En declaraciones radiales, dijo: “Son más de 140 mil estudiantes de todo el país, que ya han pagado por el viaje”. Además, destacó la importancia del turismo para la ciudad de la Patagonia. A su vez, el ministro remarcó que los tradicionales viajes de egresados son “un componente central” en la vida de los alumnos, ya que “implica el cierre de 14 años de trayectoria” escolar.

“No tenemos la certeza, pero el mes de septiembre puede llegar a ser la posibilidad de recuperar el turismo interno. Estamos trabajando con el ministro de Turismo, Matías Lammens, y lo hemos conversado con las cámaras del sector del turismo”, cerró.

Dejar un comentario