Encontranos en:
Locales |

ALUMNOS DE LA COMERCIO HACKEADOS

28/05/2020

Este jueves se radicará la denuncia oficial por infiltración de seis personas en un grupo de tareas de WhatsApp

Lo confirmó a RADIO STOP Tomasa González, directora de la Escuela Provincial de Comercio Nº 19. “Tampoco es demasiado lo que se puede hacer pero sí dar a conocer los números para ver quiénes son estos malintencionados”. Interviene en el caso la Dirección Cibercrimen dependiente de la Dirección General de Inteligencia Criminal de Jefatura de Policía.

Este jueves se radicará la denuncia oficial por infiltración de seis personas en un grupo de tareas de WhatsApp
L

os directivos y profesores de la Escuela de Comercio N° 19 están preocupados, porque el grupo de educación que realizan las tareas diarias con sus alumnos a través de whatsApp, se vio hackeado por 6 personas desconocidas.

Ante la situación desde la dirección del establecimiento escolar se comunicaran con la Dirección Cibercrimen dependiente de la Dirección General de Inteligencia Criminal de Jefatura de Policía para dar conocimiento del hecho y brindar los números.

La funcionaria del sector de seguridad, le habría comunicado a la Directora Tomasa González  que esta situación, ya fue planteada en la provincia por varios directivos de otros establecimientos educativos. En la mañana de este jueves en diálogo con RADIO STOP González  contó que en el grupo de una profesora encontraron  mensajes malintencionados, con propósitos muy peligrosos violando la privacidad de alumnos y profesores. Contó que radicarán la denuncia correspondiente para alertar del hecho y dar a conocer los números de los infiltrados.  

Con respecto al procedimiento la docente señaló “se detectó que hackearon información que no correspondían y la profesora se dio cuenta no supieron dar nombres reales fue todo muy rápido. Entendemos que es un grupo y eso es lo peligroso. Nos han dicho que no es el primer caso y esto demuestra que estamos muy expuestos”.

“Tampoco es demasiado lo que se puede hacer pero si dar a conocer los números para ver quiénes son  estos malintencionados. No es fácil estar al frente de una escuela virtualmente, ni para directivos y menos para  profesores que tienen 10 cursos de 35 alumnos, pedimos a los padres que estén atentos a los chats” recomendó González.

Dejar un comentario