Encontranos en:
Nacionales |

IRRESPONSABILIDAD SOCIAL

28/05/2020

50 aislados por una mujer con Covid-19 que fue al velorio de su nieto

La paciente tiene 70 años y está internada en buen estado. El chico, de 19 años, había fallecido hace unos días en un accidente. Pese a que no están permitidos los encuentros masivos, familia y vecinos se reunieron en una casa para despedirlo.

50 aislados por una mujer con Covid-19 que fue al velorio de su nieto
L

as autoridades sanitarias del municipio de Lobos debieron aislar a unas 50 personas que asistieron a un velatorio clandestino y tuvieron contacto estrecho con una mujer que dio positivo por coronavirus.

Se trata de una paciente de 70 años, vecina del Barrio República, que está internada, estable, en el hospital local. Es el segundo caso detectado en esa ciudad bonaerense.

Así confirmaron fuentes municipales a través de un comunicado, en que precisaron que "a última hora del martes, se ha recibido por vía oficial, a través del sistema informático de notificación sanitaria, que un caso estudiado en la ciudad de Lobos dio positivo para Covid-19".

La mujer había asistido días atrás a la despedida de su nieto, de 19 años, quien falleció el pasado 16 de mayo tras haber chocado su moto contra un patrullero. La ceremonia se realizó en una casa particular, donde concurrieron unas 50 personas, entre quienes estaban habitantes de localidades cercanas a Lobos.

"Ese día era un desastre, había como 200 personas en la Iglesia rodeando el coche fúnebre y casi nadie tenía barbijo. Habían cortado la calle y a la noche salieron más de 50 motos en caravana, provocando a la policía”, señaló un periodista local en diálogo con InfoCañuelas.

Ante esta situación, las autoridades municipales aplicaron el protocolo de aislamiento obligatorio para todos los asistentes. Además anunciaron que quienes hayan mantenido contacto con los ahora aislados, mantengan las mismas pautas de confinamiento y precaución que la población en general.

Dejar un comentario