Encontranos en:
Locales |

MATRICIDIO EN SANTIAGO DE LINIERS

28/05/2020

Arnoldo Schoenfish declaró pero no pudo aportar mucho en la causa

El ex intendente arribó al Juzgado de Instrucción I para prestar declaración testimonial ante el juez Roberto Saldaña, quien investiga el crimen de su esposa Faustina Antúnez, pero sin embargo al no sentirse anímicamente bien le fue difícil recordar lo ocurrido el pasado jueves 14. Volvería a declara cuando su estado de salud mejore.

Arnoldo Schoenfish declaró pero no pudo aportar mucho en la causa
E

ste jueves era un día clave en la investigación del ataque a balazos que sufrieron el ex intendente de Santiago de Liniers Arnoldo Schoenfish y su esposa Faustina Antúnez quien perdió la vida el pasado jueves 14 mientras era trasladada al hospital Samic de Eldorado.

El ex intendente - acompañado de su hijo Miguel Angel Szunkowski arribó a las 9.30 al Juzgado de Instrucción I para prestar declaración testimonial ante el juez Roberto Saldaña, quien investiga el crimen de su mujer "Tina" Antúnez. En principio la declaración de Arnoldo Schoenfish estaba prevista para el día miércoles pero el hombre no se encontraba - según familiares - apto para reconstruir parte de lo sucedido en su vivienda de la calle Belgrano en el kilómetro 36.

Schoenfisch fue dado de alta del hospital Madariaga de Posadas el último sábado y pese a tener más que comprometida la visión por el proyectil que recibió durante el ataque se apersonó este jueves en sede judicial, llegó acompañado por su hijastro Miguel Ángel Szumkoski, actual Intendente de Santiago de Liniers. 

Al ingresar se quebró en llanto cuando se encontró con conocidos. Si bien declaró algunas cosas, no pudo aportar datos concretos debido a que no se encontraba en óptimas condiciones anímicas por lo que el Magistrado le daría una segunda oportunidad cuando su estado de salud mejore. Fuentes allegados al Juzgado, indicaron que la declaración no fue útil. 

TESTIMONIALES

Las testimoniales en pos de esclarecer el homicidio de Antúnez avanzó el pasado viernes en el juzgado de Instrucción I a cargo de Roberto Saldaña con las declaraciones de más integrantes del seno familiar. En las últimas horas trascendió de la sede judicial la declaración de su hermano Lucas, donde menciona que efectivamente, en la comisaria cuando lo fue a visitar, Pablo habría admitido que había disparado a sus padres. El disparo se efectuó en la cama matrimonial con un arma calibre 38. Además en las dos primeras testimoniales declararon la nuera y la cuñada de Schoenfisch señalando que escucharon directamente de boca del ex jefe comunal responsabilizar a su hijo por lo que había hecho.

Se aguardan los resultados del dermotest que fueron enviados a Chaco, tras conocerse que la prueba de parafina arrojó negativo para Pablo quien hasta el momento se abstuvo a prestar declaraciones. Los resultados finales se conocerían la próxima semana.

Matricidio

Se conoce como matricidio al término acuñado y utilizado por los criminólogos, investigadores sociales y otros estudiantes de homicidios para describir el asesinato de una madre por parte de un hijo.

Dejar un comentario