Encontranos en:
Locales |

INSEGURIDAD CRECIENTE

28/05/2020

Sufrió un tercer robo e implora que la Policía esclarezca los hechos

En diálogo con RADIO STOP, Ignacio Fernández, vecino del kilómetro contó que identificó al autor de los robos que sufrió y que desde la fuerza de seguridad no dan respuestas. También relató que el individuo lo amenazó de muerte y por ello teme por su vida.

Sufrió un tercer robo e implora que la Policía esclarezca los hechos
I

gnacio Fernández es un vecino del barrio Lomas del Paraná del kilómetro 1 de Eldorado sufrió por tercera vez un robo en su vivienda el pasado viernes cerca de las 22 horas donde malvivientes sustrajeron un televisor de 49’’ y una computadora.

Fernández manifestó a RADIO STOP que los ladrones violentaron una puerta de metal utilizando una barreta que luego dejaron abandonada, junto a una pinza, en el patio de la vivienda y tras ingresar al inmueble se llevaron los elementos. Inmediatamente se acercó a la Comisaría del kilómetro dos donde radicó la denuncia manifestando que un individuo de nombre Ángel G. –que sería vecino de la zona por realizar ilícitos- habría robado sus pertenencias.

Esta fue la tercera vez que es damnificado de robos, el primero fue en diciembre y tras identificar al malviviente –quién se encontraba parado junto a su automóvil- le dijo que no quería verlo más merodeando por la zona porque sabía que era él quien le robó los artefactos y este lo amenazó expresando textualmente “no te hagas del gaucho porque te voy a volver a entrar y te voy a matar”.  Inmediatamente el hombre volvió a la Comisaría a denunciar que el individuo lo había amenazado que entraría a su vivienda a robar y que podría matarlo.

A la semana le llama un oficial solicitando que se acerque Comisaría; “llego, me pide la constancia de denuncia y ahí dijo que en vez de denuncia sería exposición porque analizarían ellos el caso”.

Fernández quiso agregar a su denuncia las facturas de compras de los electrodomésticos y no ha recibido atención en la Comisaría segunda –lugar donde radicó la denuncia- y entonces se dirigió a la UR III donde fue atendido por el mismo jefe Carlos Pérez quién amablemente lo transfirió a un personal que nuevamente le tomó la denuncia.

Sus expedientes fueron enviados al Juzgado de Instrucción Nº 2 donde espera hace varios meses el llamado a ratificar su denuncia para continuar con los trámites: “no sé qué pasó que nunca más me llamaron”.

Tras su segundo robo, la impotencia y miedo por la inseguridad crecía en Ignacio que continuaba sin respuestas anhelando recuperar sus elementos y que se haga justicia.

Asimismo se quejó debido a que en las dos veces anteriores no logró recuperar lo que le robaron y espera en esta oportunidad que sí la Policía pueda esclarecer el hecho,  recobrando esos elementos y deteniendo al autor.

Contó que muchos vecinos han reunido firmas para pedir que se haga justicia porque no sería la primera vez que el malviviente comete estos ilícitos y no han recibido respuestas hasta el momento.

Calificó a Ángel G. como una persona peligrosa y que debe estar tras las rejas; “La Justicia dice que no puede estar presa porque es adicta, pero tampoco puede estar suelta haciendo cosas malas sin que nadie lo sancione, debe estar internado”.

Dejar un comentario