Encontranos en:
Politica |

ALBERTO FERNÁNDEZ EN MISIONES

28/05/2020

El Presidente firmó convenios con el gobernador para poner en marcha obras viales, hídricas y de hábitat

En su arribo a Posadas Fernández fue recibido por el primer mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad. Estuvo acompañado por la primera dama Fabiola Yañéz y los ministros María Eugenia Bielsa, Gabriel Katopodis y Wado de Pedro. En su recorrida se encontró con productores de la feria franca, inauguró una Unidad de Salud para detenidos con problemas psiquiátricos y brindó una conferencia de prensa en la que trató temas como salud, fronteras y la negociación del pago de la deuda.

El Presidente firmó convenios con el gobernador para poner en marcha obras viales, hídricas y de hábitat
E

ste jueves el Presidente de la Nación Alberto Fernández visitó Misiones. Llegó al aeropuerto internacional Libertador José de San Martín cerca de las 18 y junto a la primera dama Fabiola Yañez, fueron recibidos por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, con quien firmó convenios para poner en marcha obras viales, hídricas y de hábitat. Además lo acompañaron los ministros María Eugenia Bielsa, Gabriel Katopodis y Wado de Pedro.

Después de los saludos protocolares, la comitiva se dirigió al Centro de Convenciones dónde el presidente se encontró con productores de la feria franca, luego se trasladaron al Centro de Salud para detenidos con problemas psiquiátricos dónde recorrieron las nuevas instalaciones para pacientes que padecen una discapacidad psicosocial y que son inimputables para la Justicia.

El primer mandatario en compañia del Gobernador aseguró que el país tiene una "buena oportunidad" para que "el día después de que pase la pandemia", comience la construcción de "otra Argentina" y reiteró que "lo que quedó al descubierto es un país llena de injusticias".

"Es una buena oportunidad después de que esta pandemia pase para replantearnos seriamente el país. Todas esas cosas deben hacernos pensar cuánto tiempo más resiste una Argentina con semejante desigualdad”, sostuvo el mandatario luego de estar en la provincia de Formosa.

En este marco, pidió también "rediscutir, entre otras cosas, la coparticipación en el futuro y rediseñar un nuevo modelo" de distribución de esos fondos, ya que -dijo- el actual "claramente no está funcionando".

Dijo que "hay un problema estructural" en el sistema actual de distribución de esos fondos y "por eso hay que sentarse y revisarlo" pensando en "cómo hacemos un país para que las economías regionales se desarrollen".

“Nadie está contento viendo un norte pobre. Nadie siente que el país se integra con una Patagonia abandonada y nadie se siente feliz viviendo en el centro rico del país cuando a su alrededor todo es problema”, dijo el mandatario, que se comprometió a generar las condiciones para "un país absolutamente integrado donde todos tengan posibilidades de desarrollarse".

En este marco, dejó claro que "hay que entender que el 25 de mayo de 1810 pasó hace mucho tiempo y que la Argentina es mucho más que la Ciudad de Buenos Aires”.

El Presidente mencionó la ayuda que brinda a las provincias, que recibieron 120 mil millones de pesos, 60 mil en aportes del tesoro nacional y otros 60 mil en créditos blandos para que que puedan "sortear los problemas coyunturales" que existen por "una economía que se frena y una recaudación que consecuentemente baja".

"Estamos muy atentos a las necesidades de las provincias, porque lo necesitan y porque en las provincias viven argentinos y necesitan del auxilio del gobierno nacional y vamos a seguir dándolo", destacó, acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y los ministros del Interior Eduardo Wado de Pedro (Interior), María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), además de autoridades provinciales y municipales.

Alberto Fernández destacó también el alcance de los ATP para pymes y para grandes empresas, que benefició a aproximadamente 2 millones de trabajadores, 250 mil pymes y 141 grandes empresas con más de 800 trabajadores.

Elogios para el Gobernador Oscar Herrera Ahuad

El mandatario destacó la labor de Herrera durante la pandemia por estar atento y articular con el gobierno nacional el control de las fronteras con Brasil, donde "el coronavirus se ha desarrollado de un modo vertiginoso". "Celebro la firmeza y la rigidez del gobernador a la hora de cuidar la vida de los misioneros", dijo al mencionar el problema que genera la "bajante muy grande" del Río Uruguay, que permite que "el paso sea peatonal por un montón de zonas fronterizas".

Al reflexionar sobre la caída de la economía global como consecuencia de la pandemia, el Presidente aseguró que además del número de muertos en cada país, se derrumban empresas como parte de una "economía que se ha derrumbado de un modo tremendo". Sobre las negociaciones de la deuda externa señaló “el manejo de la deuda lleva el tiempo que necesita, estamos asumiendo el compromiso con los argentinos porque pagar es fácil pero los que sufrirán esto serán los argentinos y eso es lo que queremos evitar. Nosotros tenemos un problema y los acreedores otro, estamos haciendo lo posible para  llegar a un punto medio, yo no quiero ser un gran presidente, yo quiero ser presidente de un gran país”.

Dejar un comentario