Encontranos en:
Locales |

HOMICIDIO EN SANTIAGO DE LINIERS

28/05/2020

La defensora de “Pablito” analizará el expediente para deducir que lo vincula al caso y luego decidirá si el joven irá o no a declarar

“Hasta ahora solo existen declaraciones que lo involucran, es como que si él hubiera dicho que fue el autor pero como aún declaró hasta ahora son solo dichos. Me sentaré a analizar el expediente y luego decidiré si es conveniente que preste declaraciones” contó la Defensora oficial Ana María Mayerhofer. Además se refirió a la declaración brindada por Arnoldo Schoenfish “dijo que no logró distinguir a la persona que lo atacó y tampoco hizo mención a que existieran diferencias con el joven".

La defensora de “Pablito” analizará el expediente para deducir que lo vincula al caso y luego decidirá si el joven irá o no a declarar
E

ste jueves se pensó que sería un día clave para la investigación del homicidio que terminó con la vida de Faustina “Tina”Antúnez y dejó liciado al ex intendente de Santiago de Liniers Arnoldo Schoenfish. Por el caso el único detenido es Pablo, hijo de ambos. Esta mañana, alrededor de las 9.30 horas, el ex jefe comunal se apersonó en el Juzgado de Instrucción I de Eldorado para prestar declaraciones sobre lo ocurrido 14 días atrás en su vivienda particular del kilómetro 36.

Se conoció que poco pudo aportar y que sus declaraciones no fueron tomadas como útiles ya que se lo notaba consternado ante la situación. Desde el Juzgado decidieron darle una especie de "nueva oportunidad" para poder brindar datos certeros. La nueva declaración – sin fecha estipulada - estaría sujeta a su estado de salud. Vale mencionar que perdió la visión por lo que debió ser acompañado por su hijastro Miguel Ángel Szumkoski, actual Intendente de Santiago de Liniers. 

Quien brindó importantes declaraciones sobre la causa fue la Doctora Ana María Mayerhofer, Defensora oficial, quien asiste al joven Pablo Schoenfish (18) conocido como "Pablito". “Hasta ahora solo existen declaraciones que lo involucran, es como que si él hubiera dicho que fue el autor pero como aún no declaró, hasta ahora son solo dichos. Me sentaré a analizar el expediente y luego tomaré la decisión, veré si es conveniente o no que ahora preste declaraciones” contó. Vale acotar que el involucrado hasta el momento se negó a prestar testimonio.

Con respecto a las palabras de Arnoldo Schoenfish expresó “dijo que no distinguía a la persona que lo atacó, simplemente escuchó ruidos como cohetes y que luego lo que atinó a hacer es levantarse y desde una ventana -que siempre está abierta- llamó a su hermano”. Además la profesional dejó entrever que en el breve descargo el ex intendente no adujo que haya tenido conflictos con su defendido.

La Defensora Oficial se refirió a la prueba de parafina que arrojó Negativo para Pablito “para mí eso es un dato importante". Hay que señalar que aún se aguardan los resultados del dermotest que fueron enviados a Chaco. Posiblemente los resultados se conozcan a principios de la próxima semana.

"Mañana (en referencia al viernes) cuando se ponga el expediente a disposición veré si es conveniente o no que declare, esto ya dependerá de mi" reiteró. "Se tiene que tener un estudio de carácter médico legal para saber el estado de salud mental del chico… Necesito leer y analizar las demás declaraciones para ver si puedo sacar un elemento que favorezca su situación” agregó.

Para finalizar recordó el momento en el que pudo dialogar con su defendido; quien actualmente se encuentra alojado en la Unidad Penal III. “Estuve sola con él y estaba tranquilo, tenía puesto el tapaboca y eso me dificultó en cuanto a determinar sus gestos pero lo noté tranquilo”. Además contó "me dijo que desearía declarar con un defensor que él designara, cosa que no ocurrirá, y por ello seré yo la que decida si declarará o no” insistió.

 

Dejar un comentario