Encontranos en:
Tecnología |

CONOCE LOS DETALLES

29/05/2020

WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares: cuáles son

Muchos modelos de teléfonos quedaron obsoletos por las nuevas herramientas que incorporó la plataforma de mensajería instantánea.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares: cuáles son
W

hatsapp, la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo, anunció que dejará de funcionar en muchos celulares. Al introducir nuevas funciones, algunos aparatos quedan obsoletos por tener un sistema operativo muy anticuado y no puedan ejecutar la aplicación.

Con herramientas como gifs, videos, videollamadas, mansajes de voz y códigos QR, la aplicación dejará de funcionar en los sistemas operativos que no tienen la capacidad de correr estas funciones.

Por este motivo, la compañía, que pertenece a Facebook, informó que solo funcionará en teléfonos que corran con sistema Android 4.0.3 o posterior.

En cuanto a los usuarios de iPhone, el servicio de mensajería dejará de funcionar en aquellos teléfonos que tengan un sistema operativo anterior al iOS 9.

Videollamadas

La necesidad de comunicación en estos tiempos de pandemia hizo que varias redes sociales utilicen nueva herramientas para brindar este servicio, tal es el caso de WhatsApp que ya permite hacer videollamadas con hasta 50 personas, aunque para esto es necesario contar también con una cuenta en Messenger Rooms de Facebook.

La novedad es que ahora la plataforma de mensajería incluye una herramienta que permite redirigir al usuario a Messenger cuando quiera realizar comunicaciones con tanta gente en simultáneo, tal como se había anticipado hace unos días.

Para iniciar el servicio hay que ingresar en un chat de WhatsApp y presionar en el símbolo del clip que figura junto al ícono de la cámara de foto al pie de la interfaz.

Dejar un comentario