Encontranos en:
Locales |

ZONA NORTE

29/05/2020

Buscan la retroacción de cuotas de planes de ahorro a abril de 2018

Ahorristas autoconvocados cuyos planes han tenido un brusco incremento por encima de la inflación buscan que las empresas retrotraigan el monto de las cuotas y que el cobro demás sea reintegrado. El beneficio es para quienes hayan iniciado sus planes antes de dicho mes y fue efectivo en Posadas y Oberá.

Buscan la retroacción de cuotas de planes de ahorro a abril de 2018
A

nte los exorbitantes aumentos en las cuotas que deben pagar por sus vehículos, distintos ahorristas se auto convocaron para exigir a las empresas automotrices que retrotraigan los montos de los pagos a un mes determinado.

Estos procedimientos fueron llevados a cabo en las localidades de Oberá y Posadas como también en distintos puntos del país.

En diálogo con RADIO STOP, el abogado Lucas Espínola contó que las empresas han recibido muchas denuncias de sus planes en la zona norte de la provincia.

“Hay una cuestión que es el disparo de las cuotas, en abril 2018 han aumentado repentinamente sin tener justificativo” afirmó.

El profesional advirtió que los incrementos fueron por encima de la inflación y no es posible explicar la suba: “Se podría usar como excusa la inflación, la suba del dólar, pero el precio va por encima de todo” expresó.

Al realizar un balance, notó que la inflación del 2018 al 2018 fue del 54%, sin embargo las cuotas han tenido subas del 200, 300 y hasta el 400%.

Es por ello que los autoconvocados han decidido reclamar; en Posadas se ordenó a retrotraer las cuotas a abril 2018, ahorristas de Oberá también fueron beneficiados y se busca que en la zona norte buscan incluirse en estos beneficios.

Por su parte, la Dra. Tatiana Sanabria, manifestó que “a raíz de esta problemática decidimos tomar la posta, velaremos por el derecho de los ciudadanos que se vieron afectados por las bruscas subas”.

Convocó a ahorristas de la zona norte que comprende desde Iguazú a San Pedro “quiénes están afectados al Tribunal Federal de Eldorado y cumplan con una serie de requisitos para poder acceder a los beneficios “.

El profesional Rodrigo Vera remarcó como el requisito más importante que los planes hayan empezado antes de abril 2018: “Podrán acceder quienes iniciaron los pagos antes de este mes hayan retirado o no los vehículos”.
En cuanto a los honorarios de los profesionales, explicó que al iniciar la causa judicial –la cual señaló que es costosa- para un solo ahorrista sería muy complejo. Es por ello que quieren  hacer en forma colectiva de la zona norte permitiendo que el costo sea bajo.

“Nuestros honorarios estarán supeditados a la sentencia: si gana se cobra, si se pierde no” sostuvo.

Si afirmó que se cobrará una cuota única para gastos; “Queremos cubrir esos gastos para trabajar por y para la gente”.

Los doctores trabajaban en zona sur provincia con esta medida, por eso decidieron extensión para la gente de zona norte que está afectada. Para más información sobre este tema, los interesados deberán comunicarse con Lucas Espínola, 3757528069- Sanabria Tatiana 3757675867- Rodrigo 3757430517.

Dejar un comentario