Encontranos en:
Provinciales |

EN TODA LA PROVINCIA

31/05/2020

Policías de Montada le hacen frente al coronavirus

Efectivos de las Divisiones Montada de las Unidades Regionales de la Policía de Misiones, llevan a cabo las recorridas y patrullajes de prevención por zonas con difícil acceso vehicular o aquellas que están alejadas de las zonas urbanas.

Policías de Montada le hacen frente al coronavirus
C

omo es habitual, y más aún en estos tiempos de pandemia, efectivos de las Divisiones Montada de las Unidades Regionales de la Policía de Misiones, dependientes de la Dirección Guardia de Infantería, continúan sin descanso realizando recorridas y patrullajes de prevención por zonas con difícil acceso vehicular o aquellas que están alejadas de las zonas urbanas.

Estos dispositivos que obedecen a lineamientos dispuestos por la Jefatura de Policía, también consisten en brindar apoyo a las dependencias en casos de búsqueda de personas, operativos rurales, de alto impacto, sanitarios, entre otras actividades. Las tareas específicas de estos uniformados, no serían posibles sin la compañía de caballos y yeguas que les permiten desplazarse por todos los senderos asignados del territorio provincial.

Actualmente, la División Montada de Posadas, con asentamiento en el barrio Santa Cruz de Garupá, está formada por 28 efectivos policiales, entre hombres y mujeres, y dos médicos veterinarios. No menos importante, cuenta con 26 ejemplares equinos hembras y machos que el pasado miércoles, recibieron la vacunación antirrábica impuesta por el SENASA.

Por otra parte, las divisiones de la Unidades Regionales II de Oberá, IV de Puerto Rico, VIII de San Vicente y XII de Bernardo de Irigoyen, cuentan con cinco uniformados e igual cantidad de ejemplares cada uno. En tanto que, en Eldorado, lo integran la misma cantidad de efectivos quienes cuentan seis caballos que están bajo sus cuidados.

Cabe destacar la participación del personal femenino que se suma a estas dependencias y comandan los operativos. Como es de público conocimiento, la Policía en su permanente vocación de servicio, cumple el deber de brindar seguridad y llevar tranquilidad a todos los vecinos mediante el dialogo y cercanía con los mismos.

Dejar un comentario