Encontranos en:
Internacionales |

FINAL FELIZ

31/05/2020

Los argentinos que luchaban para viajar a Ucrania a conocer a su bebé ya llegaron a Kiev

Finalmente Flavia y José fueron a conocer a su hijo Manuel quién había nacido por gestación solidaria el 30 de marzo la pandemia les impedía ir a buscarlo.

Los argentinos que luchaban para viajar a Ucrania a conocer a su bebé ya llegaron a Kiev
F

lavia Lavorino y José Pérez acaban de pisar suelo ucraniano. El día en que su hijo Manuel cumple 2 meses, ellos finalmente pudieron llegar y están cada vez más cerca de abrazarlo. "No imagino el momento más que con emoción, alegría y lágrimas", contó José a los medios que en medio de la travesía y con la única certeza de que después de tanta angustia, e incertidumbre, en unos días podrán reunirse con Manu.

Desde que el 20 de mayo se enteraron que les permitirían viajar, empezaron a armar el bolso para su hijo, a elegir la ropa para traerlo a Buenos Aires. Pero no querían ilusionarse demasiado, el temor a que no se concretara el viaje estuvo latente hasta que se subieron al avión. "Viajamos a Madrid en un vuelo que lleva españoles y regresa con argentinos que están en Kiev y en España, allí nos subimos a un charter que nos trasladará hasta KIev", explicaron.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas salió el jueves 28 a las 23.55 horas, y la vuelta no está programada. "Una vez en Kiev, la Clínica Biotexcom asignó un departamento a cada una de las parejas para que hagamos una cuarentena. En principio por ocho días. En ese momento, nos harán un testeo de anticuerpos de COVID-19 para determinar si damos positivo o negativo. Si el resultado es positivo, hay que cumplir con el aislamiento hasta los quince días. Si da negativo, ya estamos en condiciones de encontrarnos con nuestro hijo".

Desde Kiev, mientras hacen la cuarentena, Flavia contó a Somos Familia: "Hoy Manuel cumple dos meses y nos mandaron fotos para que lo veamos. Él está muy bien y nosotros, muy felices y cansados por las horas de viaje y toda la odisea. Ahora, lo único que queremos es que pasen los días para finalmente reunirnos con nuestro hijo".

Las familias tendrán que permanecer en Kiev alrededor de 50 días para realizar todos los trámites correspondientes para sacar a los bebés del país con su partida de nacimiento de nacionalidad argentina y el pasaporte. Gustavo Triemstra, el abogado de la familia Lavorino Pérez que presentó un amparo para que la pareja viaje, explicó que "en Ucrania, la carga genética y la voluntad parental determinan la nacionalidad. Con lo cual, es hacer solamente las presentaciones del caso y con eso, la embajada debería inscribirlo como ciudadano de la Argentina".

Con la autorización de Cancillería para viajar y la solidaridad del empresario argentino Ricardo Fernández Núñez, que dispuso un charter para que las familias argentinas lleguen desde Madrid hasta Kiev, solo resta esperar a que Flavia, José y Manuel se reúnan finalmente.

Dejar un comentario