Encontranos en:
Policiales |

INVESTIGACIÓN EN ANDRESITO

01/06/2020

Dos jóvenes de 17 y 19 años, detenidos por violación de una menor de 14

Una menor de 14 años denunció que fue obligada a ingerir bebidas alcohólicas y luego fue abusada en un yerbal. En el lugar, la Justicia halló preservativos y una prenda íntima.

Dos jóvenes de 17 y 19 años, detenidos por violación de una menor de 14
L

a Justicia investiga un caso de abuso sexual sufrido por una menor 14 años en la localidad de Andresito. Por el hecho, hasta el momento fueron detenidos una joven de 19 años y un adolescente de 17, sindicados como partícipes y autores.

La mamá de la adolescente indicó que, alrededor de las 21.30 del último jueves, se encontraba en su domicilio cuando escuchó una voz que la llamaba desde afuera.

Tras asomarse, vio a un joven desconocido que le gritó: “¿Esta es tu hija? Yo no tengo nada que ver, la encontré en la esquina de un yerbal”. Luego, la dejó en la vereda y se retiró.

Cuando la madre salió a ayudar a su hija, ella le dijo: “Mami, me violaron”. Fue así que, de inmediato, la mujer llevó a la menor al hospital para que fuera atendida y radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de la localidad.

La víctima -que presentaba raspones en su brazo derecho- relató al médico que tenía dolor en sus partes íntimas, por lo cual se disparó el protocolo obligatorio para casos de abuso sexual.

Horas después, un poco más recuperada del shock, la menor dio más detalles a su madre acerca de lo sucedido. Esto motivó una ampliación de la denuncia de la progenitora.

La adolescente señaló que, tras salir de un comercio, volvía a su casa cuando se detuvo cerca de ella un vehículo del cual se bajó un joven que vestía gorra y pasamontañas.

El sujeto le hizo una pregunta y, cuando la víctima se dio vuelta para seguir camino, sintió que le ponían un pañuelo en la boca. Acto seguido, la subieron al auto, la golpearon y le tiraron un líquido en la cara, según relató.

Aseguró además que despertó tirada en una zanja y caminó hasta una vivienda y le pidió agua a una joven a la que conocía, pero ésta sólo atinó a invitarle un mate.

Cuando quiso retirarse, la joven -ahora detenida- le pidió que la acompañara a una despensa a buscar bebidas alcohólicas. Al regresar a la casa, se sumaron tres muchachos. Siempre según la denuncia, la obligaron a beber y “hacer fondo blanco”. Muy mareada, salió de la casa y allí un adolescente de 17 años -también detenido- la subió a una moto, la llevó a un yerbal y abusó de ella.

La menor dijo que escuchaba voces y que alcanzó a morder a su agresor.

Tomó intervención el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú y el magistrado Martín Brites ordenó la detención de los sospechosos.

En tanto, la Policía secuestró una prenda íntima y dos preservativos en el lugar que indicó la menor.

Dejar un comentario