Encontranos en:
Turismo |

PANDEMIA CORONAVIRUS

01/06/2020

Disponen nuevas medidas para amortiguar el impacto de la pandemia en las agencias de viaje

A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.

Disponen nuevas medidas para amortiguar el impacto de la pandemia en las agencias de viaje
L

a Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -que trabaja junto al Ministerio de Turismo y Deportes en acciones que permitan morigerar la crisis en el sector como consecuencia de la propagación del Covid-19-, informó que se hizo efectiva la resolución 235/2020 del organismo nacional que establece nuevas medidas para amortiguar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus en el rubro.

Las distintas iniciativas dan cuenta del trabajo en conjunto con la Federación y responden a los pedidos y demandas realizadas por el sector.

Las medidas son:

– Se prorroga hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la autorización a los agentes de viajes de atender al público por canales electrónicos.

– Se determina que los agentes de viajes deberán presentar obligatoriamente hasta el 31 de agosto de 2020 una solicitud ante el Ministerio, en el caso que deseen compartir sus estructuras funcionales en un único local por el término de un año y con un máximo de 2 agentes de viajes por Local. La Dirección Nacional de Agencias de Viajes del Ministerio dictará las normas para instrumentar la medida.

– Se prorroga hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la suspensión de plazos de todos los trámites que las agencias deban cumplir en el ministerio.

– Se establece plazo adicional para el trámite de renovación del seguro de caución del 1° al 15 de agosto de 2020.

– Se prorroga hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la gratuidad de los aranceles que por cualquier concepto deban abonar ante el ministerio de Turismo.

 

Dejar un comentario