Encontranos en:
Locales |

OPERATIVO GENDARMERÍA

01/06/2020

Hallaron más de 12 kilogramos de marihuana en un pinar

Personal del Escuadrón X descubrió la droga entre la vegetación luego de realizar un rastrillaje en la zona del Alto Paraná. La fuerza federal incautó 12 kilos 973 gramos de “cannabis sativa”. El avalúo es de un millón quinientos trece mil trescientos cincuenta y dos pesos ($ 1.513.352).

Hallaron más de 12 kilogramos de marihuana en un pinar
E

n horas de la mañana de este lunes, efectivos de la Sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, mientras realizaban tareas de patrullaje a pie por la zona denominada “Cementerio”, divisaron a una distancia de 100 metros (en un trillo de un pinar) a un hombre quien, al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, inició una veloz huida hacia la vegetación.

Inmediatamente, los funcionarios realizaron un rastrillaje del lugar, hallando un bulto de color blanco. El cual contenía nueve paquetes rectangulares en su interior.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para marihuana. Se decomisó un total de 12 kilos 973 gramos.

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado orientaron el decomiso del estupefaciente.

PARTE OFICIAL

Gendarmería Nacional realizó el hallazgo de una bolsa cuyo interior contenía  NUEVE (9) paquetes, arrojando resultado positivo para Marihuana.

Personal integrantes del Escuadrón 10 “ELDORADO” mientras realizaban patrullaje pedestre en una zona montuosa en su jurisdicción , detectan un trillo en un pinar. Tras seguir por el mismo, a unos CIEN (100) metros, los uniformados observan la presencia de una persona, quien al percatarse de  la presencia del personal de la fuerza emprende la huida por una zona de malezas y tras ejecutar un dispositivo de rastrillaje no se logró dar con dicho sujeto, Hallando en el lugar  una bolsa cuyo interior contenía  NUEVE (9) paquetes

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, llevaron a cabo las pruebas de campo narco test, en presencia de testigos, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana, arrojando un peso total de DOCE KILOS CON NOVECIENTOS SETENTA Y TRES GRAMOS (12,973 Kg).

Las autoridades intervinientes, Fiscalía Federal de Eldorado y Juzgado Federal de Eldorado, dispusieron que se labren las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro de la droga. El avalúo de la MARIHUANA es de pesos UN MILLON QUINIENTOS TRECE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y DOS PESOS ($ 1.513.352).

 

Dejar un comentario