Encontranos en:
Nacionales |

TRAGEDIA EN EL DÍA DE LOS BOMBEROS

02/06/2020

Explosión en Villa Crespo dejó como saldo dos bomberos muertos y varios heridos

El fuego se originó en el depósito de mercadería de una perfumería ubicada en Avenida Corrientes al 5.200. Las víctimas fueron identificadas como Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz.

Explosión en Villa Crespo dejó como saldo dos bomberos muertos y varios heridos
T

ras el impactante incendio que se produjo en una perfumería de la Avenida Corrientes y Malabia, en el barrio porteño de Villa Crespo, murieron dos bomberos. Se trata del Comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo.

Otros seis trabajadores resultaron heridos y fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital Durand. El hecho tuvo lugar este martes, justo en el Día del Bombero, poco después de las 17 cuando se desató un incendio en el depósito de una perfumería ubicada sobre la avenida Corrientes al 5.200, unos metros antes del cruce con la avenida Raúl Scalabrini Ortiz, en un edificio de 14 pisos.

“Fueron varias explosiones. Yo estaba muy cerca. Fue en la perfumería que está en corrientes. No sabíamos que pasaba, pero fue muy fuerte”, expresó una de las vecinas que se encontraba en el lugar. En la misma línea, otros vecinos aseguró que se presentaron varios cortes de luz.

Entonces, se dirigió el personal de la estación Sexta de los Bomberos de la Ciudad, que siguen trabajando en el lugar para controlar el siniestro. Además, se encuentra la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) porque hay productos combustibles. También acudió el SAME.

Fuentes en el lugar del incendio dijeron que “se veía humo en el subsuelo, bajaron los bomberos y explotó”. Además, indicaron que “habría cuatro bomberos atrapados abajo, y que se derrumbó el subsuelo“. Mientras, lograron evacuar a todo el edificio.

Maximiliano Firma Paz (izquierda) y Ariel Gastón Vázquez, las dos víctimas fatales. (Foto: Policía).

Las declaraciones de Alberto Crescenti sobre el trabajo de los bomberos

Por su parte, el responsable del SAME, Alberto Crescenti, aseguró a TN que “estamos trabajando en el lugar porque todavía no sabemos si hay más personas atrapadas dentro”. También contó: “El rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a seis bomberos, de los cuales uno estaba en shock”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario