Encontranos en:
Provinciales |

CUARENTENA EN MISIONES

02/06/2020

Aprueban protocolo para apertura de bares y restaurantes

El sector gastronómico provincial logró la aprobación de protocolos para empezar a trabajar siempre cuidando al personal y clientes, aunque se encuentran a la espera de resoluciones provinciales y de los municipios que se adherirán. Aguardan el reinicio de actividades esde este fin de semana a más tardar.

Aprueban protocolo para apertura de bares y restaurantes
F

inalmente el sector gastronómico provincial logró la aprobación de protocolos para empezar a trabajar siempre cuidando al personal y los clientes, aunque se encuentran a la espera de las resoluciones provinciales y de los municipios que se adherirán.

Esto se da luego de que en diversas provincias se empezaron a aprobar protocolos y en algunas ciudades volvió la actividad tanto de bares y restaurantes como del sector hotelero. En casi todas las ciudades se coincidió en la limitación de atención, así como topes horarios para evitar aglomeraciones con otras actividades.

Desde el sector gastronómico se había apuntado que por ejemplo ayer empezaron actividades en la ciudad de La Pampa, Santiago del Estero y en la ciudad de Paraná.

En Entre Ríos por su parte se recordó que para la aprobación de protocolo se debieron aguardar varias semanas, para corroborar con todas las autoridades las limitaciones en la atención al público. Y se proyectó que en los próximos días comenzará la atención al público.

Otras ciudades, como Mendoza, empezaron con la atención de bares y pubs, con reducido público en la primera jornada. También ayer en Comodoro Rivadavia volvió la actividad del sector gastronómico.

Desde el sector gastronómico provincial apuntaron que se espera que la apertura se dé este fin de semana o la semana que viene y esperan medidas en cuanto al uso del espacio público ya que por el distanciamiento social la capacidad de cada lugar se reduce considerablemente.

Por otra parte el protocolo incluye el uso del barbijo y el distanciamiento social. Separación de 2 metros por mesa y comensales únicamente sentados, serán algunas de las obligaciones en los salones. Además, el personal de servicio no podrá usar sus celulares y tendrá que utilizar cintas agarraderas para mantener los anteojos fijos, entre otras medidas de bioseguridad.Además se analiza tener una carta por mesa que luego debe pasar a desinfección o menú con código QR.

 

Dejar un comentario