Encontranos en:
Nacionales |

DE INTERÉS

03/06/2020

En Neuquén un concejal presentó un protocolo para que vuelvan los asados con amigos

Gustavo Iril elaboró un proyecto que permitiría reuniones en la localidad de Plaza Huincul. La cantidad no superaría las 10 personas y se llevaría a cabo viernes, sábados y domingos.

En Neuquén un concejal presentó un protocolo para que vuelvan los asados con amigos
I

nsólito pedido en Neuquén. "La idiosincracia argentina marca que nuestros puntos de reunión se basan en una comida", describió el concejal de Plaza Huincul, Gustavo Iril, que presentó a la Municipalidad un protocolo para hacer "eventos gastronómicos" que permitirían "los asados de los domingos o las pizzas de los sábado en la noche".

El edil tiene claro que "la responsabilidad ciudadana es fundamental en cada paso que se da" en esta pandemia y este no dejaría de serlo. En el plan que presentó este lunes, que deberá pasar por el Comité de Emergencia, consta de ciertos roles, días y horarios en que se podrá llevar a cabo estas reuniones que no deberán superar las 10 personas.

El concejal detalló a LM Neuquén qué deberá tener cada una de las reuniones, si el protocolo se aprueba: "Habrá un anfitrión que será el responsable de hacer un listado con los datos personales y contactos de cada uno de los invitados, porque la idea es conocer con precisión la identidad de cada uno. Luego, la reunión también contará con un cocinero y un ayudante de cocina que serán los responsables y los únicos en tener contacto con la comida y la bebida, previo a la ingesta".

Y, por la parte de los invitados, el Concejal del Bloque Compromiso describió: "El resto de los invitados deberán tener puesto el tapaboca y respetar la distancia social de un metro y medio entre cada uno de las personas durante toda la reunión. Y el barbijo solo se podrá sacar, claramente, a la hora de ingerir los alimentos".

"Lo que es indispensable tener es un baño en condiciones, en donde todos se puedan lavar las manos, y que la casa tenga las medidas y los elementos para respetar el distanciamientos mínimo", completó.

La esencia del protocolo que presentó Iril es que vuelva las reuniones de familia y amigos los fines de semana: "El protocolo prevé que se puedan realizar estas comidas los viernes y sábados entre las 19 y las 23, y los sábados y domingos entre las 11 y las 16" .

El Concejal aclaró que "la comarca petrolera, hace 56 días no tiene casos positivos de coronavirus y en Plaza Huincul nunca se reportó casos" y describió: "Lo que tomamos en cuenta son todos los elementos que tenemos para bajar los riesgos de contagios y poder cumplir con la sociabilización en estos momentos de pandemia de la manera más segura posible".

Si bien, el proyecto fue enviado desde la Municipalidad de Plaza Huincul, Iril aseguró: "La idea es que si lo aprueban sea también para Cutral Co, ya que solo nos separa una calle y somos dos localidades muy cercanas".

El Concejal Gustavo Iril aseguró que "espera que lo aprueben lo antes posible" y que "la comarca petrolera pueda ser ejemplo para las demás localidades de la Provincia". A la espera de una respuesta, concluyó: "Sabemos que esto es día a día, pero estamos cumpliendo con todos los protocolos".

Dejar un comentario
EMSA llevó a cabo diferentes trabajos en distintas localidades para mejorar el servicio eléctrico y reestablecer líneas que fueron afectadas por los constantes temporales que afectaron varias zonas de Misiones días atrás.
Desde las 9 horas de este jueves 16 se podrán adquirir los cilindros de 10 kilogramos por un valor de $250 en los barrios Elena, Unidad km 18 y Oleaginosa. En tanto el viernes 17 será el turno de los barrios Antiguo Centro y Somrau.
El Ministerio de Salud de la provincia indicó además que ya son 9.253 las personas que culminaron esta instancia. Se mantienen en 41 los casos confirmados y en 36 los recuperados.
El ministro de Turismo destacó la reapertura de los paseos por Cataratas luego de cerrar el Parque Nacional Iguazú tras más de 120 días como consecuencia de la pandemia del covid-19.
La Policía local detuvo este miércoles a un sospechoso por la violación que el viernes pasado sufrió una chica de 20 años embarazada de nueve meses. El ataque sexual se registró en un yerbal.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.
Es porque el Xeneize debe, hasta el momento, una cuota del pase de Sebastián Villa. Los colombianos esperarán hasta fin de mes.
Será este jueves a las 10 de la mañana donde representantes de la empresa de transporte de pasajeros hará entrega de la unidad al jefe comunal.
En la tarde del miércoles se continuó trabajando en el control de los lugares de acopio de hojas verde de yerba mate, para así combatir el hurto y robo de esta materia prima que afecta directamente la zona productora. Trabajaron en conjunto personal de la División Comando los Azahares, además de personal del INYM.
El test CoronARdx es el primero basado en la tecnología de PCR. Habrá 40 mil test semanales, y sustituirá a los kits actuales que son importados.