Encontranos en:
Deportes |

CONVOCAN DIRIGENTES

03/06/2020

El fútbol en Perú se jugará en su totalidad en Lima

Así lo confirmó el presidente de la federación de aquel país, Agustín Lozano, y explicó que se debe a una recomendación del Ministerio de Salud. "No se busca sacar ventaja, sino dar un marco de seguridad deportiva", afirmó.

El fútbol en Perú se jugará en su totalidad en Lima
E

l Presidente de la Federación Peruana de Fútbol confirmó que el campeonato se disputará en su totalidad en Lima. “Este miércoles fueron aprobados los protocolos y esperamos que el jueves salga la convocatoria a los clubes para establecer el formato de competición”, afirmó Agustín Lozano.

El dirigente, que indicó que la decisión se debe a una recomendación del Ministerio de Salud,  destacó que “ninguna de las acciones puede poner en riesgo a los integrantes del sistema”. Además, agregó: “Las determinaciones fueron luego  de un análisis de coyuntura para tener resultados positivos”.

Con respecto al desarrollo del certamen en la capital peruana, Lozano fue contundente. “No se eligió a Lima porque alguien saque o no ventaja, sino para dar un marco de seguridad deportiva. Hay infraestructura, capacidad hotelera, campos de entrenamiento y personal capacitado”, manifestó.

El formato de campeonato todavía no está definido, pero el presidente de la federación deslizó que “ningún club se verá afectado y lo ganado en cancha deberá ser respetado”. En tanto, cerró: “Un torneo no tendría sentido si no hay descensos, por lo que debe jugarse tal como está previsto”.

Dejar un comentario