Encontranos en:
Deportes |

CONVOCAN DIRIGENTES

03/06/2020

El fútbol en Perú se jugará en su totalidad en Lima

Así lo confirmó el presidente de la federación de aquel país, Agustín Lozano, y explicó que se debe a una recomendación del Ministerio de Salud. "No se busca sacar ventaja, sino dar un marco de seguridad deportiva", afirmó.

El fútbol en Perú se jugará en su totalidad en Lima
E

l Presidente de la Federación Peruana de Fútbol confirmó que el campeonato se disputará en su totalidad en Lima. “Este miércoles fueron aprobados los protocolos y esperamos que el jueves salga la convocatoria a los clubes para establecer el formato de competición”, afirmó Agustín Lozano.

El dirigente, que indicó que la decisión se debe a una recomendación del Ministerio de Salud,  destacó que “ninguna de las acciones puede poner en riesgo a los integrantes del sistema”. Además, agregó: “Las determinaciones fueron luego  de un análisis de coyuntura para tener resultados positivos”.

Con respecto al desarrollo del certamen en la capital peruana, Lozano fue contundente. “No se eligió a Lima porque alguien saque o no ventaja, sino para dar un marco de seguridad deportiva. Hay infraestructura, capacidad hotelera, campos de entrenamiento y personal capacitado”, manifestó.

El formato de campeonato todavía no está definido, pero el presidente de la federación deslizó que “ningún club se verá afectado y lo ganado en cancha deberá ser respetado”. En tanto, cerró: “Un torneo no tendría sentido si no hay descensos, por lo que debe jugarse tal como está previsto”.

Dejar un comentario
El Ministerio de Salud de la Nación informó 4.250 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, marcando un nuevo récord de contagios en lo que va desde el inicio de la pandemia. De esta manera, ya son 111.160 las personas infectadas en todo el país. Además, se registraron 82 muertes por COVID-19. El número de víctimas fatales es de 2.050.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.