Encontranos en:
Locales |

CASO MARIANO SKEPPSTEDT

03/06/2020

Para la defensa, Pablo Schandler debería esperar el juicio en libertad

El doctor Eduardo Paredes, uno de los defensores de Pablo Schandler, en diálogo con RADIO STOP sostuvo que el crimen es preterintencional pero desde el Juzgado lo califican como “Homicidio Simple” para mantener al joven en prisión. Actualmente permanece alojado en la Unidad Penitenciaria de Puerto Rico.

 Para la defensa, Pablo Schandler debería esperar el juicio en libertad
M

ariano Skepptstedt, de 65 años, recibió un feroz y letal puñetazo en el rostro cuando acudía en auxilio de su hija Karen, que un rato antes le había avisado que su ex estaba merodeando su trabajo y temía que la matara. Todo ocurrió el viernes 28 de junio, al mediodía, frente al Juzgado de Eldorado sobre calle Lavalle, y el acusado, Pablo Schandler, alias "El Oso" fue capturado cuatro horas después cuando intentaba ocultarse en una plantación de pinos de la localidad de 9 de Julio.

Schanderl había bajado de su Volkswagen Amarok blanca y mantuvo una breve discusión. Hubo un forcejeo entre ambos hasta que el homicida le asestó un furibundo y mortal puñetazo en el rostro a Skeppstedt, que cayó desvanecido y murió antes de recibir atención médica. Todo fue registrado por una cámara de seguridad que es una de las pruebas en la causa.

Para la defesa de Pablo, el joven tenía que estar en liberad esperando el juicio y no detenido como actualmente se encuentra en la Unidad Penal VII de Puerto Rico.

En diálogo con Radio STOP, el abogado Eduardo Paredes sostuvo que si bien falleció Skepstedt producto del golpe propinado por Schandler el crimen sería preterintencional y afirmó que la toma de testimonios de otras causas, no tienen vinculación a esta; “Hay testimoniales de causas que no tienen que ver con esta”. También indicó que las únicas pruebas claves son la autopsia y el video del hecho.

Con respecto a la carátula “Homicidio Simple y Amenazas Simples”, Prestes expreso que: “No quieren cambiar para mantener la prisión preventiva, no han planteado porque esa caratula”.

“El poder de jueces es de decisión, el poder tienen ellos, los abogados te pueden hacer ver errores pero al final del camino son ellos quienes deciden” manifestó.

En cuanto al avance de la causa, señaló que el juicio debería haber culminado: “Se hicieron pericias que no tienen nada que ver con el hecho y por eso no culminó aún, si yo fuera Juez Pablo estaría libre y el juicio hasta octubre no iba a llegar”.

Sobe a la detección de cocaína en alimentos que la madre del interno llevó al Penal y en el Complejo detectaron cocaína, aseguró que “el único momento que tiene el servicio para revisar las cosas es al momento de la requisa y tiene que hacerse delante de la persona que trae para controlar que no ingresen alimentos prohibidos, objetos no permitidos o estupefacientes y en el caso que esto pase, supeditarle a una causa, pero acá no lo hicieron”.

Explicó que una vez que los objetos han pasado la requisa, “el Servicio no está habilitado a revisar porque la persona ya se ha ido, al entrar pasa a ser propiedad del interno, no tienen libertad de tocarlo”.

Acusó que los procedimientos en las Unidades Penales no son del todo regular; “En general el Servicio Penitenciario tiene una instrucción interna muy mala”

Para Prestes los productos han sido “polvoreados” con cocaína en el dulce de leche y la torta “está claro que fue puesto y es muy grave institucionalmente que haya pasado esto. Ahora hay que investigar hasta el final, porque estos elementos volvieron y alguien autorizo a que se requise nuevamente”.

Dejar un comentario