Encontranos en:
Provinciales |

TRAS 3 MESES DE INACTIVIDAD

03/06/2020

Es inminente la reapertura de bares y restaurantes pero la capacidad se reduce a un 50 por ciento

El distanciamiento obligatorio entre las mesas también impactará en la disponibilidad de la estructura edilicia y no podrán compartir una mesa más de 4-6 personas. El uso del barbijo será en forma permanente son algunos de los protocolos a adoptar contó Gustavo Alvarenga presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines.

Es inminente la reapertura de bares y restaurantes pero la capacidad se reduce a un 50 por ciento
E

l distanciamiento obligatorio entre las mesas también impactará en la disponibilidad de la estructura edilicia y no podrán compartir una mesa más de 4-6 personas. No podrá ser un grupo de 10 amigos. El uso del barbijo en forma permanente. Son algunas de las precisiones que se han sumado a los tres manuales de buenas prácticas e higiene de los que ya disponían, debidas al Coronavirus, explicó Gustavo Alvarenga, del hotel Julio César y presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines.

“El cliente se va a sentar a la mesa pero no estarán allí todavía ni platos. ni cubiertos que serán ubicados después, de una higiene que se hará en el momento”. Alvarenga dice que esta posibilidad de reapertura será un respiro luego de casi 3 meses de “caja cero. La verdad es que estamos en una situación muy crítica. Hay gente que ha sacado crédito para pagar gastos corrientes, para pagar la luz, los sueldos crédito. Es sabido que no es bueno sacar crédito para eso, pero ante la desesperación tuvimos que hacer eso. Nos sostenemos como podemos, se redujeron los salarios por convenio.- Por ahora no sabemos de cierres masivos. Y va costar volver a empezar más allá de que podamos abrir en los próximos días”.

Apuntó: “hay que ver cómo se comporta el mercado. Si habrá demanda. Y si la gente va a responder, si va si va a tener ganas de ir, si va a tener miedo. Por eso es importante , es primorcial darle seguridad al consumidor. Que la gente esté tranquila que se la va a cuidar, que nos vamos a cuidar los dos, el consumidor y los dueños de los locales. Porque estamos en una situación crítica y no podríamos volver atrás”.

Protocolos aprobados

Recordó que el Gobernador aprobó el protocolo pero quedan en libertad los Intendentes para adaptarlo a la realidad de cada ciudad. “Hay intención del Intendente de Posadas de autorizar la reapertura, por lo que será en los próximos días”.

En tanto todavía está en estudio lo referido al protocolo de los hoteles. “Ya presentamos el protocolo y está casi aprobado pero todavía en stand by la reapertura de los hoteles.

“La situación está difícil. el mercado. Está cerrada la frontera con Brasil y Paraguay, no hay vuelos, no hay colectivo de larga distancia. También cerrada Buenos Aires, un gran emisor para nosotros. Por ahí sería para el turismo interno. La Asociación de Viajantes ya me están pidiendo alojamiento, porque sus socios duermen en los  autos”.

Reflexionó: “estamos esperando. Primero abren bares y restaurantes, pasa un tiempo. Y si todo va bien, empezarán a abrir los hoteles. Hay que cuidar la salud”.

Fuente: noticiasdel6

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento