Encontranos en:
Locales |

MATRICIDIO EN SANTIAGO DE LINIERS

03/06/2020

Nuevos testigos confirmaron la relación conflictiva que mantenía Pablo con sus progenitores

Este miércoles la empleada del matrimonio atacado y un amigo del muchacho sospechado detallaron que la relación que "Pablito" mantenía con sus padres Faustina "Tina" Antúnez y Arnoldo Schoenfish era muy complicada.

Nuevos testigos confirmaron la relación conflictiva que mantenía Pablo con sus progenitores
E

n la jornada del miércoles dos testigos que declararon en el Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado donde aportaron más indicios a la versión que vincula a Pablo Schoenfish como el responsable del ataque a balazos que le costó la vida a su madre Faustina “Tina” Antúnez y le dejó serias lesiones a su padre Arnoldo Schoenfish, el pasado jueves 14 de mayo en su vivienda de la calle Belgrano en el kilómetro 36 de la localidad de Santiago de Liniers.

Gladis A. empleada del matrimonio atacado y un amigo del muchacho sospechado detallaron que la relación del joven de 18 años con sus padres era muy conflictiva en el último tiempo.

Fuentes del juzgado confiaron que de los dichos de ambos se desprende que en una oportunidad a escasas horas del crimen Pablo habría preguntado qué pasaría si a sus padres les sucedía algo malo.

Otro de los datos aportados señala que el joven – que aún permanece detenido en la Unidad Penal Eldorado y no ha prestado declaraciones -  se habría mostrado con dinero encima, algo que sorprendió, porque los padres le habían cortado la ayuda monetaria, pues no estaban de acuerdo con la conducta que exhibía su hijo menor. Además de dinero en efectivo también le habían negado la utilización de vehículos. Ese dato hace pensar que habría vinculación entre la billetera abultada del muchacho y la misteriosa desaparición de la tarjeta de débito de la difunta Faustina Antúnez, una semana antes del atentado a balazos.

Vale acotar que Arnoldo Schoenfish se encuentra liciado con pérdida de visión por el balazo que recibió en la cabeza. La semana pasada en dos oportunidades se apersonó ante el Juez Roberto Saldaña pero no se encontraba apto para prestar declaraciones sobre lo ocurrido en la fatídica noche a mediados de mayo. 

Se aguarda para la presente semana los resultados del dermotest que fueron enviados a Chaco, tras conocerse que la prueba de parafina arrojó negativo para el único detenido y principal sospechoso en la causa.

Matricidio

Se conoce como matricidio al término acuñado y utilizado por los criminólogos, investigadores sociales y otros estudiantes de homicidios para describir el asesinato de una madre por parte de un hijo.

Dejar un comentario