Encontranos en:
Nacionales |

EN REUNIÓN DE CONSEJO

04/06/2020

Desde la UNaM repudiaron los crímenes de Tucumán y Chaco

"El asesinato por la espalda del trabajador rural Luis Espinoza en Tucumán y el ataque sufrido por una familia QOM constituyen prácticas violentas de las fuerzas de seguridad de carácter clasista", indica el pronunciamiento de la casa de altos estudios de Misiones.

Desde la UNaM repudiaron los crímenes de Tucumán y Chaco
"

La Universidad Nacional de Misiones repudia y llama la atención públicamente sobre los hechos criminales perpretados recientemente por fuerzas policiales en las provincias de Tucumán y el Chaco. El asesinato por la espalda del trabajador rural Luis Espinoza en Tucumán y el ataque sufrido por una familia QOM constituyen prácticas violentas de las fuerzas de seguridad de carácter clasista, racista y de género que reflejan un profundo desprecio por la dignidad humana y resultan absolutamente inadmisibles.

Llamamos a la comunidad universitaria y a la sociedad argentina a reforzar su compromiso con la defensa de los DDHH, la promoción de los valores democráticos, y el rechazo a toda forma de violencia estatal contra los diversos sectores vulnerables de la Población.
Los hechos mencionados nos convocan a estar alertas y solidarios con las víctimas del accionar de fuerzas de seguridad que exceden en su accionar los marcos del orden legítimo.
Exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos denunciados y el juicio y castigo que corresponde a los culpables para que NUNCA MÁS las fuerzas de seguridad comentan violaciones a los DDHH".

La declaración se emite por una moción del Dr. Javier Gortari y acompañada por UNANIMIDAD.

Dejar un comentario