Encontranos en:
Locales |

ELDORADO DIVIDIDA EN DOS

04/06/2020

El lunes se eliminará el retén del kilómetro seis

Lo confirmó en diálogo con RADIO STOP, el Presidente de la CACIEL, Carlos Dieterle quién además es integrante del Comité de Crisis local. Contó que la Policía en conjunto con la Municipalidad intensificarán los controles sorpresivos en los diferentes barrios de la ciudad.

El lunes se eliminará el retén del kilómetro seis
E

n una nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo que trae consigo una serie de flexibilizaxciones en todo el país, en Eldorado el retén del kilómetro seis llegará a su fin este lunes.

Dicho operativo generaba ciertos inconvenientes en horarios picos debido a las nuevas excepciones que se fueron dando por ende más automovilistas circulaban por la avenida San Martín la cual hasta el momento sigue siendo la única vía para trasladarse en la ciudad.

En diálogo con RADIO STOP, Carlos Dieterle –uno de los integrantes del Comité de Crisis- sostuvo que “esta bueno para que la gente circule libremente en la ciudad”.

Recalcó que desde la Policía y en conjunto con la Municipalidad se llevarán a cabo en los diferentes barrios los “controles sorpresivos” durante todas las jornadas: “lo que se busca es el cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo”.

Con respecto a agregar otra vía para evitar la saturación de la avenida San Martín, Dieterle señaló que el problema del kilómetro seis es el semáforo “antes los autos se dividían por arterias, ahora todos circulan por la avenida San Martin y se genera mucho tráfico, sería necesario nuevas alternativas pero se debe evaluar bien para tener un buen control”.

En cuanto al sector comercial, sobre los horarios de atención sostuvo que

“el comerciante está cómodo con el horario, si bien algunos tienen horarios muertos en el mediodía, es más fácil organizarse con la gente para trabajar de corrido y no generar movimiento ni costo de viaje al empleado”.

Indicó que para cerrar al mediodía el comerciante tiene que guardar sus productos otra vez y todo ese trabajo por una hora o media es mucho movimiento por eso es conveniente que cuando se guarde sea del todo”.

Manifestó que la idea es que tengan parámetro de apertura y cierre para algunos negocios, como comerciante se contacta con sus clientes y pido opiniones donde algunos ciudadanos están de acuerdo y otros no.

Sobre los horarios de atención, aseguró que a raíz de cómo funcionan en otros países se busca los de mayor dimensión se mantengan cerrados: “Esta Pandemia puede ser para cambio de paradigma”.

Calificó a la ciudad como una pronta localidad turista la cual tiene que estar preparada para visitas de viajantes: “podría ser beneficioso que se pueda trabajar de corrido en algunos comercios para los turistas”.

Sobre las panaderías –comercios más requeridos por los vecinos- Dieterle expresó que se debería definir un horario para este tipo de comercio ya que la comunidad asiste en horas tempranas para comprar pan, facturas, entre otros comestibles para desayunar.

Aseguró que en las próximas reuniones se buscará la apertura de sectores que aún no han iniciado sus actividades y la extensión de horarios teniendo en cuenta cada sector.

Dejar un comentario