Encontranos en:
Internacionales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

05/06/2020

Brasil se convirtió en el tercer país del mundo con más muertes

El Ministerio de Salud de Brasil anunció el jueves que 1.437 personas han fallecido por covid-19 durante las últimas 24 horas, elevando el total de fallecimientos en el país a 34.021.

Brasil se convirtió en el tercer país del mundo con más muertes
D

e esta manera, el saldo mortal a causa del coronavirus en esta nación latinoamericana supera al de Italia, y convierte a Brasil en el tercer país del mundo con más muertes. De momento, se encuentra detrás de EE.UU. y el Reino Unido, que cuentan con 108.208 y 39.987 fallecidos, respectivamente.

Al mismo tiempo, la cifra de casos positivos se elevó a 614.941, tras confirmarse 30.925 nuevas infecciones en un día. En términos de contagios, Brasil se encuentra en el segundo lugar en el mundo, detrás de EE.UU., que cuenta con más de 1,8 millones de casos.

Hasta el momento, Sao Paulo, con más de 123.000 casos positivos, es el estado más afectado por la pandemia, seguido por Río de Janeiro, que acumula más de 59.000 contagios.

 

Reapertura

Mientras el país registra cifras récord de contagios, Río de Janeiro y Sao Paulo han comenzado un plan de apertura económica gradual, a través de diferentes fases y con ciertas restricciones.

Dejar un comentario
Las elecciones se llevaron a cabo en la jornada de este viernes en toda la provincia.
Las llamas se originaron en inmediaciones a la Difunta Correa pasadas las 19 horas. Luego de dos horas de intenso trabajo sólo un sector fue sofocado no obstante, una zona de pinar continúa sin ser controlado.
El reporte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria del coronavirus en la provincia indicó que hubieron 9 contagios en Posadas y 1 en Aristóbulo del Valle. Hay 79 casos activos de los cuales 10 están internados. Suman 446 los recuperados.
A pesar de que gobernadores de nueve provincias confirmaron que no exigirán el test de PCR negativo ni aislamiento a turistas, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones afirmó que, “no nos podemos comparar epidemiológicamente con otras provincias. Vamos a seguir exigiendo el test negativo para el ingreso que contempla visitas familiares, trabajadores esenciales o por tratamiento de salud a la provincia. Debemos cuidar la salud de misionero”, enfatizó.
Fue el hijo de la víctima quien alerto a la Policía lo ocurrido. El cadáver se encontraba tendido en el suelo, rodeado de sangre y con evidentes signos de violencia.
En esta fecha se destaca la conmemoración de la independencia de una nación y de dos tragedias, además del nacimiento y el fallecimiento de figuras de diversos ámbitos. ¿Qué más pasó un día como hoy?
El Millonario se impuso 2-0 y consiguió el boleto para la ‘Fase Campeón’. El Canalla, por su parte, quedó eliminado de la lucha por el título.
Grupos de Iglesias, organizaciones de la sociedad civil y vecinos llevaron adelante marchas y caravanas en todo el país, para expresar su rechazo al proyecto enviado por el Gobierno al Congreso, que comenzará a ser tratado la semana próxima. En Eldorado una multitudinaria convocatoria recorrió las calles desde las 16:30 horas.
En las elecciones llevadas a cabo este viernes el doctor Fernando Orbe, al frente de la Lista Independencia y Participación, se impuso por sobre las listas Somos Colegio (Natalia Velozo, ) y Dignidad y Respaldo (Arturo J. Irigoyen Cundom). Independencia y Participación ganó en Iguazú, Eldorado, San Vicente, Oberá, Alem, Posadas (en sus tres mesas de votación) y Apóstoles. Solamente perdió en la localidad de Puerto Rico, donde se impuso la lista Somos Colegio.
Hubieron 5 contagios en Posadas, 3 en Puerto Iguazú, 1 en Bernardo de Irigoyen, 1 en Colonia Victoria y 1 en Colonia Delicia. Hay 79 casos activos de los cuales 11 están internados. Suman 437 los recuperados, son 11 los fallecidos y 180 personas están aisladas en sus domicilios por 14 días.