Encontranos en:
Internacionales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

05/06/2020

Brasil se convirtió en el tercer país del mundo con más muertes

El Ministerio de Salud de Brasil anunció el jueves que 1.437 personas han fallecido por covid-19 durante las últimas 24 horas, elevando el total de fallecimientos en el país a 34.021.

Brasil se convirtió en el tercer país del mundo con más muertes
D

e esta manera, el saldo mortal a causa del coronavirus en esta nación latinoamericana supera al de Italia, y convierte a Brasil en el tercer país del mundo con más muertes. De momento, se encuentra detrás de EE.UU. y el Reino Unido, que cuentan con 108.208 y 39.987 fallecidos, respectivamente.

Al mismo tiempo, la cifra de casos positivos se elevó a 614.941, tras confirmarse 30.925 nuevas infecciones en un día. En términos de contagios, Brasil se encuentra en el segundo lugar en el mundo, detrás de EE.UU., que cuenta con más de 1,8 millones de casos.

Hasta el momento, Sao Paulo, con más de 123.000 casos positivos, es el estado más afectado por la pandemia, seguido por Río de Janeiro, que acumula más de 59.000 contagios.

 

Reapertura

Mientras el país registra cifras récord de contagios, Río de Janeiro y Sao Paulo han comenzado un plan de apertura económica gradual, a través de diferentes fases y con ciertas restricciones.

Dejar un comentario
La Provincia adhirió mediante la firma del gobernador Oscar Herrera Ahuad, al Programa Acompañar. El convenio marco fue celebrado con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta y su objetivo es brindar asistencia económica y acompañamiento a las víctimas de violencia de género.
El Tribunal Oral Penal N°1 de Eldorado dicto 20 años de prisión para la mujer de 44 años por “permitir” el abuso de su hija y nieta mientras que Laurindo recibió 18 años de cárcel y Ferreyra fue sentenciado a 12. Los abogados defensores apelarán la condena y llegarán hasta la Corte Suprema. El 11 de noviembre se conocerán los fundamentos de la condena.
CAMPAÑA MUNDIAL

Día Mundial del ACV

Cada 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Accidente Cerebrovascular (ACV), fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que se busca centrar su atención en la concientización y en la prevención de este episodio. En Eldorado a partir de las 9 horas se realizará una charla alusiva en el Hospital SAMIC informó la Dra Silvia Osiwka.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Ocurrió el martes en cercanías de San Vicente. El motivo del siniestro sigue siendo investigado, una de las hipótesis es que habrían corrido picadas.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.
El crack francés, campeón del mundo en Rusia 2018, no llegó a un acuerdo con su actual club y hay incertidumbre sobre su futuro.
Será este jueves 29 de 8 a 10 horas. Se recuerda la importancia de cumplir con el protocolo, medidas de bioseguridad, respetar el distanciamiento social y la utilización del BARBIJO.
A través de una reunión virtual se plantearon temas con respecto a dichas obras.
Lo advierte el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. La ansiedad y la tensión hacen que involuntariamente las personas rechinen o aprieten sus dientes.