Encontranos en:
Deportes |

GRAN EXPECTATIVA

05/06/2020

El autódromo Rosamonte podría contar con dos finales del TC

El proyecto es analizado por la Asociación de Corredores Turismo Carretera en caso de que el automovilismo tenga la aprobación de retomar la actividad.

El autódromo Rosamonte podría contar con dos finales del TC
A

guardando una posible reanudación de las actividades automovilísticas, desde la Asociación Corredores Turismo Carretera se encuentran analizando diferentes alternativas para el calendario 2020. Una de esas alternativas tiene que ver, con desarrollar dos carreras en un mismo de fin de semana y, en la oportunidad como uno de los escenarios elegidos se encuentra el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Por su parte Hugo Mazzacane Presidente de la ACTC anhela poder concretar el proyecto que promete un fin de semana intenso con dos días de carreras y podría ser de la siguiente manera:

Entrenamiento más corto

Pensando en el fin de semana de fecha doble, la ACTC podría poner en el cronograma un entrenamiento muy corto como para que los equipos pongan en condicione los autos y puedan asentar frenos entre otras cosas. El mismo procedimiento se implementará en el TC Pista.

Una clasificación para las dos carreras

Para la fecha donde el TC lleve a delante dos competencias, la clasificación sería una sola. La primera vuelta rápida servirá para ordenar la grilla de la primera competencia, a disputarse el sábado, y el segundo giro rápido para ordenar lo del domingo. Ambas finales tendrán, previamente, sus respectivas series.

Recuperar carreras

Desde que arrancó el aislamiento social y la cuarentena obligatoria en nuestro país, el TC no pudo concretar las siguientes fechas:

29 de marzo, Concordia

12 de abril, La Pampa

03 de mayo, San Juan

17 de mayo, Termas de Río Hondo

31 de mayo en Rafaela

Las siguientes dependerán de las últimas noticias que se generen, desde el punto de vista gubernamental, en las próximas horas. Recordemos que la categoría en el 2020 solo pudo disputar dos competencias. Una Viedma y otra en Neuquén.

 

Fuente: ACTC.

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento