Encontranos en:
Provinciales |

TRAS 80 DÍAS VARADOS

05/06/2020

Los repatriados desde Paraguay ya se encuentran en Misiones

Los 170 misioneros deberán cumplir con la cuarentena obligatoria durante 15 días, plazo en el que se presentan los síntomas de coronavirus.

 Los repatriados desde Paraguay ya se encuentran en Misiones
D

urante un intenso operativo que comenzó a las 8 de la mañana lluviosa de este viernes, los 170 misioneros que se encontraban en Paraguay, comenzaron a ingresar a la provincia bajo un estricto protocolo sanitario. Deberán cumplir con la cuarentena obligatoria durante 15 días, plazo en el que se presentan los síntomas de coronavirus.

En el operativo que podría durar toda la jornada, estará dirigido por agentes de Aduana y Migraciones, así como de Gendarmería, junto a agentes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y de la Policía de Misiones.

Hay más confianza en que las personas lleguen sin síntomas de Covid-19 porque se los ha controlado cuando subían a los vehículos. De todos modos, las autoridades sanitarias misioneras tienen preparado el Hospital de Fátima por si hubiera necesidad de una atención hospitalaria.

 

 

Dejar un comentario
Es porque el Xeneize debe, hasta el momento, una cuota del pase de Sebastián Villa. Los colombianos esperarán hasta fin de mes.
Desde las 9 horas de este jueves 16 se podrán adquirir los cilindros de 10 kilogramos por un valor de $250 en los barrios Elena, Unidad km 18 y Oleaginosa. En tanto el viernes 17 será el turno de los barrios Antiguo Centro y Somrau.
El Ministerio de Salud de la Nación informó 4.250 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, marcando un nuevo récord de contagios en lo que va desde el inicio de la pandemia. De esta manera, ya son 111.160 las personas infectadas en todo el país. Además, se registraron 82 muertes por COVID-19. El número de víctimas fatales es de 2.050.
El Ministerio de Salud de la provincia indicó además que ya son 9.253 las personas que culminaron esta instancia. Se mantienen en 41 los casos confirmados y en 36 los recuperados.
Lo sostuvo en diálogo con Radio STOP, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones. En la oportunidad celebró la habilitación de la actividad turística para este fin de semana en el Parque Nacional Iguazú con cupos agotados para las caminatas recreativas. Y remarcó, “si somos responsables y nos cuidamos muy pronto se podrá habilitar el sector hotelero”.
El total de contagios de coronavirus desde que llegó la pandemia a la Argentina ascendió a 106.910. Hay 772 pacientes en terapia intensiva.
La Policía local detuvo este miércoles a un sospechoso por la violación que el viernes pasado sufrió una chica de 20 años embarazada de nueve meses. El ataque sexual se registró en un yerbal.
El test CoronARdx es el primero basado en la tecnología de PCR. Habrá 40 mil test semanales, y sustituirá a los kits actuales que son importados.
El ministro de Turismo destacó la reapertura de los paseos por Cataratas luego de cerrar el Parque Nacional Iguazú tras más de 120 días como consecuencia de la pandemia del covid-19.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.