Encontranos en:
Locales |

SOLIDARIDAD

08/06/2020

Campaña de donación de sangre en Colonia Victoria

El Banco Móvil de sangre estará este miércoles desde las 7:30 hasta las 13 horas aproximadamente y esperan vecinos solidarios que se acerquen al móvil.

Campaña de donación de sangre en Colonia Victoria
C

on el fin de fortalecer la donación voluntaria de sangre, ya que es la forma más segura de garantizar un óptimo stock de hemocomponentes sin requerir donantes dirigidos, el Banco de Sangre del Hospital Samic recorre con un móvil distintas localidades de la provincia.

En diálogo con RADIO STOP, el médico Oscar Melgarejo quién está a cargo del Banco de Sangre del Samic, contó que el móvil inició hace unos meses recorriendo el norte provincial obteniendo buenos resultados en cada uno de ellos: “son lugares donde hay muchos donantes pero se les imposibilita acercarse al Samic para donar sin tener que hacer otra actividad a la ciudad”.

Destacó que el móvil ha tenido buenos resultados y en un mes se ha llegado a  tener un total de 364 donantes lo que ha permitido que la provincia tenga un gran abastecimiento de sangre.

“Afortunadamente hoy en caso de urgencias no se tendría que pedir donantes en forma urgente como sucede en otras provincia, gracias a la solidaridad de la gente se ha mantenido esto” afirmó.

Destacó la importancia de donar sangres e invitó a los vecinos de las localidades cuyo móvil irá recorriendo que se acerquen a donar sangre y a los que tienen la posibilidad de acercarse a Eldorado, el Banco de Sangre local está los lunes, martes, jueves y viernes hasta las 12 del mediodía.

En cuanto a los requisitos a tener en cuenta para donar sangre, Melgarejo explicó que en primer lugar uno tiene que sentirse bien de salud, también hay que desayunar previamente, solicitar turnos 376415695 o al 3794395287 vía WhatsApp y acercarse el día estipulado con su DNI.

Agregó que también el voluntario puede anotarse para donar células madres: el donante se inscribe, se toma una muestra de sangre y posteriormente se rellenan planillas que serán enviadas a Posadas para hacer decodificación genética de la célula: “se hace un registro de código como donante y si alguna vez aparece una persona que tenga alguna enfermedad y sea genéticamente igual se contacta a la persona, se le pregunta si quiere donar y lo hace”.

Este miércoles por la mañana el móvil estará en Victoria, la próxima semana en Puerto Piray y en otras localidades cada miércoles.

 

Dejar un comentario