Encontranos en:
Locales |

1939-2020

10/06/2020

Colonia Victoria conmemorará sus 81º aniversario

El Intendente Hugo Andino contó a RADIO STOP que la emergencia epidérmica del país no permitirá grandes festejos por el aniversario, sin embargo con presencia de autoridades respetando el protocolo sanitario se llevará a cabo un homenaje a fundadores.

Colonia Victoria conmemorará sus 81º aniversario
E

n el marco del 81 aniversario de la localidad de Colonia Victoria en el Aislamiento Social Preventivo, el cronograma estipulado no se podrá llevar a cabo, sin embargo desde el municipio llevarán a cabo una misa y colocación de placa en homenaje a fundadores únicamente con presencia de autoridades locales.

El Intendente local Hugo Andino, sostuvo que es una fecha importante porque “recordamos a gente que dejaron sus huellas para que Victoria esté hoy de pie y creciendo a pasos agigantados”.

Este sábado –día del aniversario- se llevará a cabo una misa  a las 9 de la mañana y luego, cerca de las 11:00 horas se colocará una placa en recordatoria en la plaza central “Pioneros”.

Contó que desde la iglesia local, se llevó adelante la venta de asado a la estaca como también pollo asado que fueron vendidos a los vecinos para que puedan festejarlo en sus viviendas.

Andino explicó que los vecinos retirarán respetando distanciamiento y con medidas preventivas y para quienes no puedan acercarse al lugar, un vehículo municipal repartirá los alimentos.

En cuanto a los trabajos que se llevan a cabo en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, sostuvo que el arduo trabajo permitió que en todos los días de la cuarentena no se hayan registrado casos positivos: “Venimos trabajando muy bien, cuidando a los vecinos y controlando al 100 por ciento”.

Agregó que a lo largo del Aislamiento, recibieron unas 30 personas varadas afuera de la provincia a quienes se les hizo un seguimiento y afortunadamente ninguno ha presentado síntomas compatibles con el Covid-19.

El municipio cuenta con cocinas los martes y jueves que benefician a unas 300 familias vulnerables, también se entregaron más de 2500 personas de distintos sectores de la localidad.

Con respecto a la obra pública indicó que en estos meses de pandemia ha bajado un 70 % la obra debido a la complicación económica; “estos tiempos pegaron duro a todos municipios, nosotros estamos priorizando los lugares puntuales de los vecinos”.

Afirmó que continuarán con la obra en Pareha donde se realizan mil metros de cordón cuneta y empedrado “El objetivo es que la gente tenga buen camino para poder circular”.

Pese a la baja recaudación y participación, Andino aseguró que las cuentas están al día y los empleados municipales recibirán el aguinaldo: “En los años de gestión siempre priorizamos el haber de los trabajadores, la semana entrante podrían recibir sus pagos”.

Dejar un comentario