Encontranos en:
Salud |

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

11/06/2020

Misiones comenzará a colectar Plasma de Convalecientes del COVID-19

El procedimiento será utilizado con un equipamiento de última generación que son los separadores celulares que por técnica de aféresis permiten obtener hasta 600 ml de plasma por cada donación y en 45 minutos de proceso.

Misiones comenzará a colectar Plasma de Convalecientes del COVID-19
E

l plasma de Convalecientes está siendo usado en proyectos de investigación Clínica  para pacientes que cursan la enfermedad. En Coordinación con la Dirección de Sangre y Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Nación se establecieron los protocolos para la colecta y existen protocolos para el uso en investigación o uso extendido (uso compasivo).

El Plasma de Convalecientes contiene anticuerpos que producen las personas que están en contacto con el virus, los anticuerpos son un tipo especial de proteínas que produce nuestro cuerpo para defenderse.  La utilidad de administrar Plasma de Convalecientes a pacientes enfermos es la posibilidad de aportarle defensas que el propio paciente aun no formó.

El procedimiento se está realizando en Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Jujuy, Río Negro, San Juan, Corrientes y Córdoba

En Misiones para este procedimiento utilizamos un equipamiento de última generación que son los separadores celulares que por técnica de aféresis permiten obtener hasta 600 ml de plasma por cada donación y en 45 minutos de proceso.

De esta manera la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Salud Pública y la solidaridad de quienes ya padecieron la enfermedad enfrentamos con más herramientas al COVID 19.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento