Encontranos en:
Locales |

PERSECUCIÓN HACE DOS AÑOS

16/06/2020

Denuncia pública contra “Toto” Cristaldo: “vos crees que a mí me cuesta pegarte un tiro”

En diálogo con Radio STOP, el damnificado de apellido Vergara contó la serie de atropellos que sufrió a causa de Timoteo “Toto” Cristaldo. El pasado jueves en la ciudad de Montecarlo fue amenazado con un arma de fuego y luego de realizar la denuncia este martes su camioneta casi prende fuego en su domicilio del km.4. El joven asegura que teme por su vida.

Denuncia pública contra “Toto” Cristaldo: “vos crees que a mí me cuesta pegarte un tiro”
C

ansado y preocupado por su vida, en la mañana de este martes un joven de apellido Vergara en diálogo con Radio STOP, manifestó que  se encuentra cansado de hacer silencio a raíz de las reiteradas amenazas de muerte que sufre hace ya,  dos años bajo las violentas reacciones de Timoteo “Toto” Cristaldo.

“Estoy realmente asustado hace aproximadamente tres años que me separé y vengo teniendo problemas con la madre de mi hijo, quien supongo tiene una relación con un hombre bastante poderoso. El jueves pasado en Montecarlo, en un lugar donde compro tela por un emprendimiento que tengo en esa localidad, se me acerca un hombre más conocido como “Toto”, me amenaza con un arma de fuego. Estaba bajo los efectos del alcohol  y me dice, >vos crees que me cuesta pegarte un tiro>, luego me muestra un arma de fuego debajo de su camisa, me bajo de mi camioneta y llamo  a un chico que me conoce, saco mi celular y lo grabo, “Toto”, corre y sube a la camioneta”, expresó.

A la vez relacionó a su expareja con el irascible Cristaldo por la cual hace alrededor de un año no puede mantener contacto con su hijo de ocho años y,  agregó, “tengo varias denuncias contra Cristaldo, él dice que tiene muchos amigos dentro del poder judicial. Yo hace un año no puedo tener contacto con mi hijo, me sometí a pericias psiquiátricas donde resulto que no soy ningún peligro para ninguna persona y no sé porque el juzgado no me permite tener contacto con mi hijo que debe estar sufriendo”.

Con respecto al suceso que padeció en la vecina localidad de Montecarlo,  el joven aseguró que ha realizado la denuncia por la cual se ha llevado a cabo un allanamiento en la vivienda del acusado en la cual se halló armas de fuego y varias municiones. Y además se animó a contar otros hechos de la impunidad con la que se maneja “Toto” Cristaldo, “tengo otra denuncia donde él me chocó con la camioneta, siempre manifestó que tiene  contactos en la justicia, hace dos años en la calle Paraguay me atropelló y lo único que pasó es que le secuestraron la camioneta, él me hace saber que tiene el poder y puede hacer lo que quiere”.

Luego del episodio del jueves pasado y con la nueva denuncia realizada en sede policial, Vergara relacionó a su perseguidor de hace dos años con otro hecho insólito que vivió este martes en su vivienda situada en el barrio Los Lapachos del km.4, explicó que, “estaciono mi camioneta en el garaje ayer por la noche estaba en buen estado ya que pasé el control policial con total normalidad pero hoy a la mañana a las 6:30, al subir a mi camioneta como de costumbre enciendo el sonido para escuchar música y cuando menos espero en mi auto comenzó a haber humo, soluciono ese inconveniente pero me doy cuenta que tampoco tenía frenos, me pareció una situación bastante sospechosa , todo pasó después de realizar la denuncia”.  Al respecto, indicó que este  último episodio de atentado contra su vida,  “le dio mucho miedo, yo lo asocié a la misma persona, voy hacer público mi situación, estoy cansado, no encuentro respuesta a tantos problemas que vengo teniendo con la misma persona después de que me separé”. Reiteró, “no puedo ver a mi hijo no sé qué relación tiene” Toto” en el juzgado. Da la coincidencia porque siempre me callé y ahora me pasa esto después de haber hecho la denuncia, tengo miedo porque vivo solo y en un lugar bastante apartado”.

En la parte final de su descargo, Vergara insistió por su seguridad y reclamó poder ver a su hijo, “recién empezamos un nuevo emprendimiento con mi madre justo en inmediaciones donde vive Toto Cristaldo, estoy asustado. Lo que más me duele es que mi hijo debe estar sufriendo hace un año que no lo veo” culminó solicitando justicia.

 

Dejar un comentario