Encontranos en:
Deportes |

VUELVE EL TENIS

16/06/2020

El Us Open confirmó su fecha de inicio

Tras varias reuniones con jugadores de ATP y WTA para conocer sus impresiones de cara a la celebración del torneo, las autoridades confirmaron la vuelta de la competenica.

El Us Open confirmó su fecha de inicio
E

l US Open se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre, manteniendo sus fechas originales, aunque se celebre sin público, según anunció este martes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Los organizadores del torneo estadounidense mantuvieron intensas conversaciones con jugadores de ATP y WTA para conocer sus impresiones de cara a la celebración del torneo.

Finalmente optaron por celebrar el torneo en las fechas previstas antes de que se decretase la pandemia por la COVID-19.

El director ejecutivo de la Federación Estadounidense de Tenis (USTA), Mike Dowse, aseguró que están "emocionados" de que el gobernador Cuomo y el estado de Nueva York hayan aprobado el plan para organizar el Abierto de Estados Unidos 2020 en ambas categorías.

"Reconocemos la tremenda responsabilidad de organizar uno de los primeros eventos deportivos mundiales en estos tiempos difíciles, y lo haremos de la manera más segura posible, mitigando todos los riesgos potenciales. Ahora podemos dar a los seguidores de todo el mundo la oportunidad de ver competir por un título del US Open, a los mejores tenistas", sentenció.

¿Qué opina Novak Djokovic?

Hace poco menos de una semana, el número uno del mundo puso en duda su participación en el US Open.

"Las medidas son muy rigurosas. Cuando uno aterriza en suelo estadounidense debe permanecer 14 días en cuarentena", dijo en declaraciones a la televisión pública serbia RTS.

"Para la mayoría de los tenistas, yo incluido, no habría acceso a la cancha ni la posibilidad de entrenar", agregó. "Es algo bastante inimaginable en este momento. Además, no habría acceso a Manhattan, deberíamos dormir en un hotel en el aeropuerto, ir al club acompañados solo de una persona. No habría público, ni medios de comunicación. Condiciones bastantes extremas para jugar. No sé si es sostenible", advirtió Djokovic.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento