Encontranos en:
Locales |

MUNICIPLES

19/06/2020

Pese al recorte de la coparticipación y la baja recaudación aseguran el pago de aguinaldo a empleados municipales

En diálogo con RADIO STOP, el Secretario de Hacienda Sebastián Cafetti anunció que el lunes se abonara el pago por Mayor Dedicación mientras que el sueldo anual complementario será anunciado la semana próxima.

Pese al recorte de la coparticipación y la baja recaudación aseguran el pago de aguinaldo a empleados municipales
L

a Municipalidad de Eldorado se encuentra trabajando casi en su totalidad habilitando de manera gradual cada uno de sus sectores permitiendo a los contribuyentes regularizar sus cuentas  y obteniendo así l recaudación mensual que se vio afectada tras la declaración de la Emergencia Epidérmico en el país.

El Secretario de Hacienda, Sebastián Cafetti, contó que hubo buenos resultados en los pagos a través de plataformas online como también de manera presencial en el edificio municipal luego de que este abriera nuevamente sus puertas.

Manifestó que el municipio viene trabajando intensamente en la lucha contra el Dengue y el Covid-19 realizando diferentes procedimientos de desinfección; “son dos cuestiones diferentes que nos tocan al mismo tiempo y hay que trabajar en su prevención”.

En cuanto al sector financiero del municipio, explicó que no se cumplieron las expectativas de recaudación teniendo en cuenta además que la coparticipación tuvo un 37% menos lo que representa una gran dificultad: “Son siete millones de pesos menos que nos lleva a utilizar los recursos propios que no son muchos ya que no se ha recaudado normalmente”.

El dinero de la coparticipación es utilizado en gran parte para pagar sueldos, el restante en una situación normal es destinado  obras públicas y en esta situación es direccionado para la parte social.

“Hay varias cocinas en la ciudad brindando siete mil raciones por día, es un trabajo en conjunto con organizaciones sociales y fuerzas de seguridad” sostuvo.

Estas actividades representa un gasto de al menos un millón y medio de pesos por mes para garantizar que los más vulnerables tengan un plato de comida diaria.

En cuanto a los pagos, anunció que el lunes se abonara el pago por Mayor Dedicación mientras que el sueldo complementario anual será anunciado la semana próxima: “día a día juntamos de a poco para pagar en tiempo y forma como es habitual cada mes”.

Recalcó que hubo un mes y medio sin actividad en la que no se pudo recaudar y repercute en la situación financiera, sin embargo aseguró que el pago será garantizado a los 640 trabajadores.

Contó que desde enero del corriente año se estuvo trabajando en el acondicionamiento del parque vial y el mantenimiento de los mismos lleva un presupuesto importante teniendo en cuenta la suba de repuestos y autopartes, sin embargo se logró sacar a la calle a un gran número de vehículos.

En cuanto a las deudas, explicó que mes a mes se avanza hacia la cancelación de los proveedores teniendo como objetivo cancelar todas las cuentas.

La Municipalidad ha recibido ayudas económicas como cuotas del programa de Ley de Emergencia Alimentaria cuyo dinero se destinó a merenderos. Luego se recibió un monto de 300 mil pesos de la asistencia de 60 millones divididos a cada municipio representando un alivio a la situación económica.

Dejar un comentario