Encontranos en:
Locales |

CÁMARA DE REPRESENTANTES

19/06/2020

Aprueban el proyecto que instituye a la Fiesta Provincial del Choclo en Colonia Victoria

Este evento se realiza cada año en el mes de diciembre y se declaró de Interés Provincial en el 2019. Con este proyecto Victoria formará parte del circuito económico provincial.

 Aprueban el proyecto que instituye a la Fiesta Provincial del Choclo en Colonia Victoria
L

a Cámara de Representantes de Misiones aprobó el proyecto impulsado por el Diputado Julio "Chun" Barreto, Hugo Passalacqua, Martín Cesino y Avelino González, la Cámara de Representantes  para que la localidad de Colonia Victoria se incorpore al Circuito Turístico Provincial con la Fiesta Provincial del Choclo.

Dicho evento significa por un lado, la reivindicación de una fiesta popular que le otorga identidad al municipio de Colonia Victoria y mantiene vigente sus tradiciones y la cultura del lugar. Por otra parte significa un impacto económico positivo en la región ya que esta fiesta atrae no solo a los propios vecinos de la localidad, sino de municipios aledaños quienes participan activamente en el circuito económico que se genera con los productores.

De esta manera también el intendente Hugo Andino gestiona la instalación de un silo de grano para que los productores puedan vender más.

Los trámites están muy avanzados ya que el municipio le entrega un terreno en comodatos a la empresa y también de esta manera crear mano de obra para la comunidad

Dejar un comentario