Encontranos en:
Locales |

CRIMEN Y JUSTICIA

22/06/2020

El Tribunal Penal de Eldorado tiene previsto volver con los juicios orales

Será por un caso ventilado en debate de un homicidio ocurrido en 2017 en la zona de Dos Hermanas. La víctima fue el cuidador de una chacra. Al banquillo irán los dos presuntos responsables.

El Tribunal Penal de Eldorado tiene previsto volver con los juicios orales
E

l Tribunal Penal de Eldorado tiene previsto este lunes retomar la realización los debates orales y públicos. El dato es importante porque con la cuarentena obligatoria y la feria extraordinaria dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia este tipo de procesos habían sido suspendidos.

El caso que será ventilado en debate es un homicidio ocurrido en 2017 en la zona de Dos Hermanas, Bernardo de Irigoyen. La víctima fue el cuidador de una chacra. Al banquillo irán los dos presuntos responsables.

Hay testigos citados para el juicio y estiman que serán tres audiencias. En la primera, se esperan dos testimoniales (entre ellos el hermano y la madre de uno de los acusados) y también las indagatorias a los sospechosos.

El gran dilema a resolver es el traslado de los comparecientes justamente, porque en la provincia el servicio interurbano de pasajeros está suspendido y habrá que ver cómo se movilizan desde su residencia en la zona rural de Irigoyen hasta la sede del TP eldoradense. La distancia es grande y una de las chances es que la Policía pueda colaborar con el transporte.

El hecho sucedió en la colonia Itatí. Allí encontraron a Ángel “Maneco” Márquez, el 29 de julio de 2017. Los imputados son Luis Da Silva Sanella y Rogelio Da Silva Vargas.

Márquez cuidaba una chacra y el dueño del campo, Juan Francisco Brizola Bueno, lo encontró tirado frente a la residencia. Habría intentado resistirse, pero lo doblegaron a machetazos en el cráneo.

La causa está caratulada como “homicidio calificado”. El debate será presidido por el camarista Ángel Atilio León.

Dejar un comentario