Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALIDAD DE ELDORADO

22/06/2020

Malestar de empleados municipales por demora en el pago del aguinaldo

En diálogo con RADIO STOP, los delegados de UPCN, Florencia López y Jorge Espindola explicaron que el malestar se generó por la falta de comunicación por parte del Ejecutivo. En representación de los trabajadores manifestaron “en una reunión se estipuló que el pago del Salario Anual Complementario iba a ser a mitad de mes, esto no sucedió y nos avisaron a última hora”.

Malestar de empleados municipales por demora en el pago del aguinaldo
U

n ambiente de mucha incertidumbre y malestar ronda en los distintos sectores dependientes de la Municipalidad de Eldorado debido a la demora del pago del aguinaldo que hasta el momento aún no tiene fecha.

Si bien el Ejecutivo mantuvo una reunión a principio del mes de junio con el gremio UPCN donde se había estipulado que la liquidación del Sueldo Anual Complementario sería a mitad de dicho mes, esto no ocurrió.

En diálogo con RADIO STOP, la delegada Florencia López, contó que esta mañana se llevó a cabo una asamblea donde los empleados mantuvieron reunión con el cuerpo de delegados y se decidió emitir una nota al municipio solicitando una explicación: “Mucha gente contaba con el pago del aguinaldo para este fin de semana teniendo en cuenta que era el Día del Padre y el viernes a última hora nos avisan que no se iba a poder abonar”.

“Hicimos el petitorio para poder saber el motivo del porque no se realizó el pago y cuando será la fecha del mismo” afirmó.

Por su parte, el delegado Jorge Espindola explicó que si bien el Ejecutivo –por ley- tiene tiempo hasta fines de junio o principios de julio de abonar el pago, no es lo que estaba previsto según la reunión mantenida anteriormente.

Apuntó que hay una falta de comunicación desde la Municipalidad para con los delegados, punto clave en esta asamblea y dicho inconveniente que buscan solucionar: “Claramente hay falta de comunicación, no sabemos cuánto dinero ingresa en la recaudación, cuánto de coparticipación llega al municipio”.

Aclaró que el inconveniente más allá de la demora del cobro, viene por la comunicación: “Nosotros recibimos la noticia de que no se iba a pagar un día antes del fin de semana cuando todos estaban contando con ese dinero”.

Otro de los puntos que reclaman es el pago a mayor dedicación que no todos los trabajadores son beneficiados: “si se hace un esfuerzo genuino se puede abonar a todos. No vemos equidad en esa cuestión”.

La nota ha sido elevada al municipio y aguardan una respuestas para transmitir a los trabajadores quienes viven en ambiente de incertidumbre.

Dejar un comentario