Encontranos en:
Provinciales |

ASISTENCIA DEL GOBIERNO

22/06/2020

Llegó la ayuda económica para los sectores afectados por el aislamiento del Covid 19 en Puerto Iguazú

A través del ministerio de turismo provincial y el IFAI, se materializó la ayuda económica al sector turístico local como ser guías de turismo, fotógrafos, agencias etc. En la mañana del lunes el ministro de turismo José María Arrúa y al intendente Claudio Filippa entregaron la ayuda al sector en una primera etapa. El paquete de medidas se divide en dos grandes grupos.

Llegó la ayuda económica para los sectores afectados por el aislamiento del Covid 19 en Puerto Iguazú
E

sta ayuda es parte de las líneas de créditos orientadas principalmente a aquellos sectores económicos que han sido más afectados por las medidas de aislamiento.
Los mismos son canalizados mediante el Consejo Federal de Inversión y el Fondo de Crédito de Misiones y están destinados a emprendedores con plazo de gracia hasta que retomen la actividad.

"Sabemos la situación que está pasando el sector turístico y esto es la política social que lleva adelante la renovación, estar siempre cerca de la gente. Tenemos en claro que este es un paliativo para muchos trabajadores fotógrafos y guías de turismo, la idea es seguir buscando soluciones en este contexto que no es nada fácil para ningún trabajador del turismo" aseguró Arrúa.

Por su parte el intendente Filippa agregó que esta ayuda contempló a 150 trabajadores del sector que son monotributistas que quedaron fuera de los subsidios o créditos nacionales. Nosotros como municipio venimos trabajando en conjunto con el Estado provincial y es por ello que tenemos en claro la situación del sector y por ende, poder concretar esta ayuda enfatizó Filippa.

El paquete de medidas se divide en dos grandes grupos. El primer grupo contempla 4 líneas de créditos destinada al sector turístico que se implementarán mediante un convenio con el Consejo Federal de Inversión. En conjunto significan un total de 30 millones destinados en su totalidad a la actividad turística y podrán ser usadas para capital de trabajo, para adaptación a las nuevas condiciones que impone la pandemia, para desarrollar o mejorar los sistemas de ventas o para el pago de nóminas salariales.

Dejar un comentario
El canadiense, número 30 del mundo, reapareció junto a Schwartzman y sorprendió por su estado físico. El italiano Fognini no lo perdonó y lanzó el duro comentario.
Teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con variedad de espacios de pura naturaleza, el municipio adhirió a la resolución que aprueba los protocolos para que operen los servicios de Ecoturismo y Turismo Activo en la provincia.
El juzgado Civil y Comercial Federal Nº 7 dio curso al estudio y pidió medidas de prueba contra el buscador que llamó a la vicepresidenta "ladrona de la Argentina".
Lo indicó el parte epidemiológico del Ministerio de Salud que precisó además que hay un solo caso activo: un paciente en externación. Son 1.235 personas en aislamiento domiciliario y suman 10.736.
Una nueva prueba piloto de cara a la vuelta del turismo interno finalizó con un balance altamente positivo. A esta segunda experiencia se sumaron más atractivos, parques y campings así como alojamientos. El buen tiempo acompañó las jornadas.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial. El beneficio se otorgará a los allegados que se encuentren en "sectores vulnerables de la sociedad".
Fue en varios procedimientos llevados a cabo por la fuerza de seguridad en la provincia. También se incautaron celulares, artículos electrónicos y cigarrillos ilegales.
El caso fue confirmado por el Regimiento de Infantería de Monte 30. Investigan el nexo epidemiológico.
Misiones se prepara para iniciar este viernes 7 una nueva etapa de paseos internos, como prueba de una apertura al turismo. Esto fue confirmado por el ministro José María Arrúa, quien destacó que entre este viernes y domingo se cumplirá la tercera prueba piloto. A partir de allí, la administración provincial irá definiendo “cómo se mueve la pandemia” para pensar en la apertura definitiva del turismo interno.
Este festejo tiene sus orígenes en el año 1883, cuando comenzaron a dictarse las primeras clases de las carreras universitarias de la mencionada profesión.