Encontranos en:
Locales |

HOSPITAL SAMIC ELDORADO

23/06/2020

Ferreyra: “El caso es tratado como positivo, se han tomado todos los cuidados tanto para el personal como para el propio paciente”

En diálogo con RADIO STOP el Gerente asistencial del Hospital Samic Dr. José Luis Ferreyra brindó detalles acerca del estado del trabajador de la construcción de 28 años que fue internado por un cuadro respiratorio (neumonía) . Tras realizarle dos hisopados ambos arrojaron resultado dudoso (presenta el gen E) y se deberá esperar nueve días para volver a repetir la prueba de PCR. Su evolución en favorable.

Ferreyra: “El caso es tratado como positivo, se han tomado todos los cuidados tanto para el personal como para el propio paciente”
P

ara llevar tranquilidad a la población el Gerente asistencial del Hospital Samic Dr. José Luis Ferreyra dejó en claro que toda la gente que mantuvo contacto con el paciente ha sido identificada y se encuentra aislada, inclusive personal de salud. "Ante el caso como corresponde se procedió con el protocolo sanitario que determina la búsqueda de todos los posibles contactos estrechos que pudo mantener esta persona en los últimos 14 días". En nueve días se volverá a repetir la prueba de PCR en el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI).

Además instó a la comunidad a seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos. “Existen protocolos para todos. Si cumplimos con eso no habría mayores problemas. El virus está entre nosotros y debemos cuidarnos” indicó. 

El gen E es una parte del virus que se llama envoltura viral y es específico para SARS-CoV-2. virus que ocasiona la enfermedad pandémica COVID-19.

Las PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”) son un tipo de pruebas de diagnóstico. Tras el análisis en un laboratorio de una muestra respiratoria de una persona sospechosa de estar infectada con Covid-19, si la prueba detecta ARN del virus, el resultado es positivo. Así, se sabría que ese paciente tiene Covid-19. En cambio, si la técnica de PCR no detecta el material genético del virus, la persona no estaría infectada.

En la provincia de Misiones se mantienen en 38 los casos positivos de COVID-19 con 3 víctimas fatales.

*Escuchá la explicación del profesional sobre el caso

Dejar un comentario