Encontranos en:
Locales |

MATRICIDIO EN SANTIAGO DE LINIERS

25/06/2020

Con una prueba “trascendental” se complica la situación de Pablo Schoenfisch

Un informe pericial sobre el pantalón que utilizó Pablo Schoenfisch (18) en el momento de su detención indica que fueron hallados restos de pólvora, lo cual determina que es irreversible la prisión preventiva por el crimen de Faustina Antúnez (53) e intento de homicidio al ex intendente Arnoldo Schoenfisch, en la noche del jueves 14 de mayo.

Con una prueba “trascendental” se complica la situación de Pablo Schoenfisch
A

más de un mes del sangriento hecho en Santiago de Liniers que conmocionó a toda la provincia de Misiones por el crimen de Faustina Antúnez (53) y por las graves lesiones con la que terminó el ex intendente del mencionado municipio Arnoldo Schoenfisch (56), ahora se supo que el único acusado Pablo Schoenfisch (18) estaría aún más complicado en la causa por las últimas pruebas que surgen en cuanto a la investigación.

Según trasciende de un medio capitalino, el acusado por el terrible hecho ocurrido el 14 de mayo del corriente año, en la vivienda del ex intendente de Santiago de Liniers, a raíz del informe pericial que llegó a manos del magistrado Roberto Saldaña del juzgado de Instrucción I de Eldorado, se halló pólvora en el pantalón que Pablo, hijo de la pareja Antúnez-Schoenfisch, precisamente utilizó aquella noche lo que indica, como trascendental para esclarecer el terrible suceso.

Esta última prueba trascendental se une al expediente por “Homicidio agravado por el vínculo e intento de homicidio”, en la que además surgen otros datos que complican su estado judicial, una de ellas es la declaración de un exgendarme que afirmó que el acusado de balear a sus progenitores “le pidió consejos para que no quedaran restos de pólvora”. En ese sentido, el ex uniformado le respondió que utilizando guantes, los cuales tras un allanamiento fueron hallados ocultos en un lugar de la vivienda, aproximadamente a dos semanas del hecho. Dicha pericia en los guantes  aún restan conocer los resultados. No obstante, la declaración de la empleada doméstica de la familia quien, aseguró que el joven de 18 años le habló sobre sus intenciones de matar a sus progenitores, declaración que le resulta ineludible para el acusado ya que su relación con sus padres no era la más buena visiblemente.

Fuente: El Territorio.

Dejar un comentario