Encontranos en:
Nacionales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

26/06/2020

La cuarentena más estricta comenzará el 1 de julio: solo habrá bancos y comercios de cercanía

Así lo acordaron en Olivos Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Este viernes se hará el anuncio oficial.

La cuarentena más estricta comenzará el 1 de julio: solo habrá bancos y comercios de cercanía
F

inalmente el presidente Alberto Fernández anunciará este viernes una nueva extensión de la cuarentena con mayores restricciones para el AMBA que comenzará a regir a partir del 1 de julio y se extenderá hasta el 17.

Así lo acordaron este jueves durante una reunión en Olivos que el mandatario mantuvo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Preocupados por el aumento de casos y en alerta por la ocupación de camas de terapia intensiva, las autoridades coincidieron en la necesidad de restringir la circulación de personas y volver a una fase de cuarentena con más controles.

Por esta razón, se volverá al esquema donde solo estarán abiertos los negocios de cercanía “esenciales”, tales como aquellos que venden alimentos, farmacias, veterinarias y ferreterías. No obstante se mantendría la apertura de bancos y las salidas recreativas para los menores.

Las industrias ubicadas en el conurbano también quedarían exceptuadas, ya que cumplen protocolos sanitarios y de transporte específicos.

La clave para intentar disminuir el contagio es intensificar los controles en el transporte público. El objetivo es que solo se trasladen los trabajadores considerados esenciales.

Estas medidas y la razón por la cual se “vuelve atrás” serán explicadas por el presidente Alberto Fernández, acompañado por Kicillof y Larreta.

El anuncio será este viernes al mediodía y, cabe recordar, que estaba previsto para este jueves hacia el final de la tarde, pero finalmente se postergó porque restaba definir algunas cuestiones.

Del encuentro en Olivos que duró casi tres horas también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; los ministros de Salud Ginés González García, Fernán Quirós y Daniel Gollán; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.

 

Dejar un comentario