Encontranos en:
Provinciales |

DIVERSIFICAR LA PRODUCCIÓN

26/06/2020

El municipio de Pozo Azul apunta a potenciar la producción de la zona con vistas a incorporarse al Mercado Central de Eldorado

A seis meses de gestión, el Intendente del municipio de Pozo Azul Edgar González, destacó las obras que se vienen realizando bajo su mandato, y en ese sentido resaltó que, “como zona de agricultura, el objetivo principal será apuntar a la producción que será la salida para lo que se viene en el ámbito económico”.

El municipio de Pozo Azul apunta a potenciar la producción de la zona con vistas a incorporarse al Mercado Central de Eldorado
T

ras treinta años de lucha para lograr convertirse en el municipio número 76 de la provincia de Misiones, la localidad de Pozo de Azul con el anhelo ya logrado hace poco más de dos años y bajo la gestión del actual intendente Edgar González avanza en proyectos, sin dejar atrás el apoyo a productores de la zona.

En ese sentido en diálogo con Radio STOP, el primer intendente electo el 2 de junio del 2019, con tan solo seis meses de gestión expresó, “venimos de una intervención en el municipio que duró dos años, y, a seis meses de gestión como intendente con un nuevo Concejo Deliberante atravesamos este fenómeno que nadie esperaba con la enfermedad por covid-19, que atrasó muchos proyectos pero de igual manera hacemos hincapié en la producción que va a ser la salida para lo que se viene en el ámbito económico”.

Al respecto, González, explicó que con vistas a formar parte del Mercado Concentrador  como uno de los grandes proveedores, desde su asunción viene trabajando y colaborando en proyectos para potenciar la producción local, resaltó, “hemos mantenido reuniones con el equipo del Ministerio del Agro de la provincia, a la vez con productores queseros, fabricantes de esencias, contamos con catorce mil cabezas de ganado de carne, producción de grano, de tabaco, mandioca y hacemos hincapié en la producción hortícola para consumo y venta”.

“El mercado Central de Eldorado, no es tan simple de apuntar, ya que requiere de establecer una cadena, sostenerla y producir, ese fue un mensaje claro desde el Gobierno provincial, y lo estamos planificando”. Como también acotó, “apuntamos a los grandes centros para que haya consumo. Realizamos reuniones para detallar un acuerdo con cada mandatario de otros municipios sobre qué productos serán expuestos en el Mercado Central de Eldorado”. En esa línea distinguió, a productores de Santiago de Liniers y resaltó a productores de San Pedro, “como gran potencial junto a Pozo Azul”

No obstante, a pesar del desafío que implica el objetivo, el mandatario se diferenció con respecto a otros sectores que fueron afectados a raíz de la pandemia por coronavirus, sostuvo que, “nosotros estamos en una zona agro rural, el municipio se caracteriza por ser productivo contamos con una superficie de casi cien mil hectáreas con dos arterias principales que son las rutas 17 y 20; además de otros caminos terrados y lo positivo es que a diferencia de otros sectores, nosotros tuvimos la posibilidad de trabajar en las chacras”

En otro contexto de su prematura gestión, fue contundente que para convertirse en un municipio y dejar atrás la impronta con la que era vista la localidad, es importante apuntar hacia el fututo, “soy claro donde me toque estar y representar a mi gente estaré, no podemos solo exigir, estamos creando instituciones nuevas y futuras. Más allá de realizar el reclamo a nivel provincial debemos hacer un cambio en nuestra estructura como pueblo con vistas a crecer, debemos acomodarnos a lo que pedimos, que es ser un municipio, debemos hacer un cambio radical, debemos pagar nuestros impuestos, ya que no hay otra forma para el crecimiento”. Y añadió, “esta es una etapa de conquista, cuando arreglamos un camino, cuando mantenemos reuniones con productores les digo al igual que a cada integrante del Concejo Deliberante, debemos empujar el carro todos juntos. Hay tiempo para otras disputas, hoy debemos crecer”.

En ese sentido, mencionó, “queremos realizar la Fiesta Provincial del pequeño del Agricultor en nuestro pueblo. Claro, una vez que terminé el fenómeno que estamos atravesando. Hoy somos actores nuevos y debemos cambiar la página”.  

Por último, hizo referencia a los fondos de coparticipación que envía el Gobierno de la provincia, los ingresos se realizan en tiempo y forma, antes de la cuarentena era de un millón y medio de pesos mensuales pero debido a las circunstancias económicas de los tiempos hubo un pequeño incremento.

 

Foto: Agropecuario.

Dejar un comentario