Encontranos en:
Turismo |

TURISMO EN MISIONES

29/06/2020

Preparan protocolos en distintos atractivos de la provincia

"Tenemos un plan con un abordaje amplio, que busca dar certidumbre al sector. Nos hemos anticipado en los escenarios y hay que cuidar a las empresas para que sigan aguantando” sostuvo el ministro Arrúa. Aguardan el regreso de los colectivos de media distancia y los vuelos.

Preparan protocolos en distintos atractivos de la provincia
E

l ministro de Turismo, José María Arrúa, habló con el programa “Más Voces” y remarcó que “para reactivar el turismo tenemos un plan con un abordaje amplio, que busca dar certidumbre al sector. Nos hemos anticipado en los escenarios y hay que cuidar a las empresas para que sigan aguantando”.

Sobre cómo afectó la pandemia al turismo, recordó que “desde el 26 de marzo todo está parado, pero el impacto del Coronavirus se empezó a sentir a principios de febrero, cuando gente de Europa y Asia empezó a venir menos”.

Al ser consultado sobre los pocos casos de Covid-19 que hay en Misiones, indicó que “lo que sale en los partes epidemiológicos es una foto del momento, pero no es la película entera. Formosa parecía tener todo controlado y ahora tiene muchos casos, por eso siempre hay que estar atentos. Tenemos muy cerca a Brasil; las localidades lindantes a la provincia superaron los 15 mil infectados”.

Respecto al regreso del turismo, insistió en que “debemos ir gradualmente. Será obligatorio usar barbijos y tener espacios sanitizantes y tramitar un pasaporte sanitario”.

A su vez, el Ministro subrayó que con la vuelta del transporte de media distancia, se puede producir “burbujas turísticas” para que haya movimiento, con provincias con poca circulación del virus. “En septiembre volverían lo vuelos, cuestión que también es importante”, sostuvo.

Además, Arrúa afirmó que “es primordial devolverle la confianza a la gente, para que el turista no tenga miedo cuando está en el destino. También trabajamos para cuidar los salarios de los trabajadores y los protocolos en los distintos atractivos y para ello haremos simulacros. Despacio y con paciencia nos vamos acomodando en forma de espiral, hasta que el turismo recupere su fuerza”.

NOTICIAS DEL 6

Dejar un comentario