Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS

29/06/2020

Confirmaron 13 nuevas muertes y el total de víctimas en la Argentina subió a 1.245

La nueva cifra fue confirmada este lunes por el Ministerio de Salud en su reporte diario sobre el avance de la pandemia en el país. Actualmente 535 pacientes se encuentran en terapia intensiva.

Confirmaron 13 nuevas muertes y el total de víctimas en la Argentina subió a 1.245
E

l Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes 13 nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva a 1.245 la cantidad de víctimas fatales en el país. Se trata de tres hombres, uno de 63 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 85 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); uno de 53 años, residente en la provincia de Chaco; y 10 mujeres, tres de 60, 38 y 94 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco de, 71, 89, 96, 84 y 47 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); una de 71 años, residente en la provincia de Neuquén; y una de 61 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.245.

El domingo se reportaron 2.189 nuevos casos, por lo que ya son 59.933 los infectados en la Argentina, con una tasa de incidencia de 132 casos cada 100 mil habitantes.

Respecto de los casos confirmados, 1.063 (1,8%) son importados, 21.599 (36%) son contactos estrechos de casos confirmados, 25.600 (42,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Además, fueron dadas de alta 21.138 personas.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti indicó que hay 535 pacientes en terapia intensiva y 21.138 ya fueron dados de alta, más de un 35% de los casos totales.

Por último, destacó el aumento de los tests realizados en todo el país, con 344.409 en total y 7.458 durante el domingo. Con estas cifras, el país alcanzó las 7.589 pruebas por cada millón de habitantes.

Dejar un comentario
Se trata de Ramona Estepa (16) quién dio positivo en el hisopado realizado el jueves y por el cual no se le permitió el ingreso a la provincia. Por varias horas estuvo varada en el puesto Centinela junto a los otros ocupantes del vehículo en el que viajaban pero finalmente fue trasladada al Complejo Crucero del Norte en Posadas. Allí permanecerá aislada y tendrá asistencia médica, los demás continuaron viaje e iniciarán el aislamiento en sus destinos.
Pudieron visualizarse en la noche del viernes. En la provincia la localidad más afectada fue Jardín América. Para este sábado se esperan lluvias y tormentas en zona norte para las primeras horas del día y hasta la siesta estará inestable, el cielo estará nublado a parcialmente nublado en toda la provincia gran parte del día y despejándose hacia la noche para el sur y centro.
Se trata de dos mujeres de 26 y 45 años ambas oriundas de Posadas que se encuentran hemodinamicamente estables y aisladas en sus domicilios siguiendo medidas de bioseguridad. Actualmente hay solo una paciente internada. Se trata de una mujer de 60 años oriunda de Andresito, hospitalizada en el SAMIC Eldorado.
Ante la crisis en el marco de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó un Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), que busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo.
La agresión ocurrió en el barrio Paso Viejo de Candelaria. El joven dejó mal herido a Darío K., de 33 años e intentó darse a la fuga pero finalmente fue capturado por la policía. La víctima se encuentra grave.
"Con mucho dolor lamentamos informar la partida de Carlitos a la casa del señor. Gracias a todos por el acompañamiento. Nos dejó los más bellos recuerdos en su música. Buen viaje Carlitos Márquez!” informaron desde la cuenta de Facebook de la banda. Tenía 58 años , su deceso se produjo en el hospital Hopital Vera Barros de La Rioja.
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que todavía falta la aprobación, pero esperan que la "cápsula" esté lista para el reinicio del torneo.
Ocurrió este viernes por la tarde sobre la avenida San Martín frente a la Plaza El Colono donde el ciclomotor circulaba por la arteria cuando el camión ingresaba a la misma y por motivos que se tratan de establecer se produjo el impacto. Se registraron solamente daños materiales y daños leves.
Se trata de una adolescente de 16 años quién provenía de Buenos Aires y se encuentra cursando el sexto mes de su embarazo. Acompañada de su hija de dos años y otras personas, se encuentra a la deriva viviendo una odisea ya que le prohíben el ingreso.
El acuerdo fue firmado entre el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo de la rúbrica es garantizar a todos los habitantes del país que puedan acceder de manera equitativa a servicios de salud de calidad, independientemente del tipo de cobertura con el que cuenten.