Encontranos en:
Internacionales |

CORONAVIRUS

01/07/2020

Estados Unidos compró casi todo el stock mundial de Remdesivir

El gobierno de Donald Trump adquirió 500 mil dosis del medicamento desarrollado por la compañía Gilead, dejando sin suministro a otros países del mundo.

Estados Unidos compró casi todo el stock mundial de Remdesivir
E

l gobierno de Estados Unidos concretó este martes la compra casi total de todas las dosis existentes durante los próximos tres meses de Remdesivir, el primer fármaco para combatir al coronavirus desarrollado por la compañia Gilead.

Según informó el medio británico The Guardian, el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS según sus siglas en inglés) estadounidense acordó con el laboratorio recibir el 100% de las dosis fabricadas en julio y el 90% de agosto y septiembre. Lo que significa un total de 500 mil tratamientos.

 

De esta manera el gobierno de Donald Trump habría dejado sin posibilidad de acceder al producto a la población de Reino Unido, Europa y la mayoría del resto del mundo.

“El presidente Trump ha conseguido un acuerdo increíble para asegurar que los americanos tengan acceso al primer tratamiento autorizado para la covid-19. Queremos asegurar que cualquier paciente americano que necesite remdesivir pueda conseguirlo. La Administración Trump está haciendo todo lo que está en su poder para aprender más sobre tratamientos para la covid-19 y asegurar estas opciones al pueblo americano”, celebró el secretario del HSS, Alex Azar.

El Remdesivir recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos en mayo y a finales de junio la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio luz verde al fármaco básandose principalmente, en los resultados preliminares del estudio más grande realizado hasta la fecha con este medicamento.

El mismo concluyó que los pacientes que fueron tratados con dicha droga se recuperaban una media de cuatro días antes que el resto de pacientes.

Coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos registró más de 2,5 millones de casos confirmados de Covid-19. El martes alcanzó un nuevo récord con 47.000 infectado en un solo día, con California, Texas y Arizona como los principales focos de la pandemia.

Dejar un comentario
En procedimientos realizados en los municipios de Aristóbulo del Valle y San Pedro en la jornada del jueves se registró la detención de dos ocupantes de una motocicleta por atropellar a un efectivo de la policía. Mientras que el tercer motociclista fue detenido con marihuana en su poder.
Será este sábado de 8 a 11 horas en el marco del proyecto “Quiero a mi Elena” y contará con presencia de autoridades locales y representantes de varias entidades.
El parte epidemiológico del Ministerio de Salud indicó que se mantienen en 50 los casos confirmados. Hay cuatro personas externadas, tres fallecidos y 43 recuperados. Son 10.679 las personas que finalizaron el aislamiento y restan 1.140 en esa instancia.
Misiones se prepara para iniciar este viernes 7 una nueva etapa de paseos internos, como prueba de una apertura al turismo. Esto fue confirmado por el ministro José María Arrúa, quien destacó que entre este viernes y domingo se cumplirá la tercera prueba piloto. A partir de allí, la administración provincial irá definiendo “cómo se mueve la pandemia” para pensar en la apertura definitiva del turismo interno.
Fue en varios procedimientos llevados a cabo por la fuerza de seguridad en la provincia. También se incautaron celulares, artículos electrónicos y cigarrillos ilegales.
Este festejo tiene sus orígenes en el año 1883, cuando comenzaron a dictarse las primeras clases de las carreras universitarias de la mencionada profesión.
El canadiense, número 30 del mundo, reapareció junto a Schwartzman y sorprendió por su estado físico. El italiano Fognini no lo perdonó y lanzó el duro comentario.
Se trata de las reconocidas sorpresitas de cumpleaños que en su interior tendrán golosinas y carteles con buenos deseos que serán entregados a los más pequeños en sus domicilios por parte de dicha comisión.
La nueva normativa alcanza a trabajadoras que estén bajo la órbita municipal, quienes podrán tomarse un día de descanso por mes ante los dolores que pueden sufrir por su período.
El Gobernador entregó este viernes 15 ambulancias y 1 unidad de traslado destinadas a la salud pública provincial. El nuevo equipamiento viene a fortalecer la red sanitaria misionera permitiendo que los pacientes tengan igualdad de condiciones en la atención médica en contextos de emergencia.