Encontranos en:
Internacionales |

CORONAVIRUS

01/07/2020

Estados Unidos compró casi todo el stock mundial de Remdesivir

El gobierno de Donald Trump adquirió 500 mil dosis del medicamento desarrollado por la compañía Gilead, dejando sin suministro a otros países del mundo.

Estados Unidos compró casi todo el stock mundial de Remdesivir
E

l gobierno de Estados Unidos concretó este martes la compra casi total de todas las dosis existentes durante los próximos tres meses de Remdesivir, el primer fármaco para combatir al coronavirus desarrollado por la compañia Gilead.

Según informó el medio británico The Guardian, el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS según sus siglas en inglés) estadounidense acordó con el laboratorio recibir el 100% de las dosis fabricadas en julio y el 90% de agosto y septiembre. Lo que significa un total de 500 mil tratamientos.

 

De esta manera el gobierno de Donald Trump habría dejado sin posibilidad de acceder al producto a la población de Reino Unido, Europa y la mayoría del resto del mundo.

“El presidente Trump ha conseguido un acuerdo increíble para asegurar que los americanos tengan acceso al primer tratamiento autorizado para la covid-19. Queremos asegurar que cualquier paciente americano que necesite remdesivir pueda conseguirlo. La Administración Trump está haciendo todo lo que está en su poder para aprender más sobre tratamientos para la covid-19 y asegurar estas opciones al pueblo americano”, celebró el secretario del HSS, Alex Azar.

El Remdesivir recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos en mayo y a finales de junio la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio luz verde al fármaco básandose principalmente, en los resultados preliminares del estudio más grande realizado hasta la fecha con este medicamento.

El mismo concluyó que los pacientes que fueron tratados con dicha droga se recuperaban una media de cuatro días antes que el resto de pacientes.

Coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos registró más de 2,5 millones de casos confirmados de Covid-19. El martes alcanzó un nuevo récord con 47.000 infectado en un solo día, con California, Texas y Arizona como los principales focos de la pandemia.

Dejar un comentario